3600_Banner_TR_980x90

Rus anuncia un plan con Renfe para conocer la provincia en tren a precios sociales

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, anunció ayer, 22 de enero, en la inauguración del estand València, Terra i Mar de Fitur 2014 que la corporación provincial creará un programa conjunto con Renfe mediante el cual se ofertarán viajes turísticos para visitar durante un día diferentes localidades de costa y de interior a un precio social que incluirá transporte en tren, y visitas guiadas en cada localidad.

El acto realizado en FITUR, contó con la presencia del diputado de Turismo, Ernesto Sanjuán, el presidente de la Unión Hotelera de la provincia de Valencia, Luis Martí, el presidente de Renfe, Julio Gómez-Pomar, el conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, y una amplia representación de diputados de la Diputación de Valencia y alcaldes de municipios valencianos.

El presidente de Renfe, el conseller de Turismo, presidente Rus, el diputado de Turismo y el presidente de los hoteleros

Rus destacó que esta nueva apuesta, de confort ferroviario, permitirá fomentar el turismo de proximidad para que los valencianos y visitantes puedan recorran la provincia y disfruten de sus principales atractivos turísticos y culturales.

“El Tren de la Dipu tendrá en los billetes más de un 40 y un 50% en algunos casos, por lo que los valencianos y los visitantes podrán conocer la provincia con un coste de entre 4 y 8 euros”, dijo Rus.

Alfonso-Rus-en-Fitur-(Foto-Abulaila)

El presidente de Renfe agradeció al presidente Rus y a la Diputación el que haya acogido esta iniciativa. Gómez-Pomar ha reconocido que para la entidad es una satisfacción poder firmar un acuerdo con la Diputación y ofrecer el servicio de transporte más asequible y eficiente que ofrecerá viajes de ocio a Gandia, Cullera, Ontinyent y Xàtiva, entre otros.

Oficina de promoción de los pueblos

Alfonso Rus ha adelantado también que la corporación provincial pondrá a disposición de los ayuntamientos de y mancomunidades una Oficina de Promoción Municipal gratuita con el objetivo de “que puedan darse a conocer en la ciudad de Valencia” en uno de los puntos de mayor tránsito de la capital. En concreto se trata de la esquina del Teatro Principal entre las calles Barcas y Poeta Querol.

“Este servicio será gratuito para todos los ayuntamientos y mancomunidades”, comentó Rus. Además, el presidente de la Diputación  apuntó que este espacio, de la Diputación, servirá como un espacio promocional con una duración de unos diez días por pueblo para exponer sus productos y sobretodo vender”.

 Plan por el Empleo Hotelero

Por otro lado, Rus informó de que la entidad provincial continuará con el plan conjunto con la Unión Hotelera de la provincia para seguir manteniendo los puestos de trabajo en el sector y crear nuevos empleos en temporada baja.

“La entidad provincial destina para este programa tres millones de euros para esta promoción turística y desestacionalizar el turismo en la provincia” dijo Rus. El retorno económico estimado para el sector turístico de la primera ronda de este plan ha sido de 15 millones aproximadamente para el sector: hoteles, guías, museos, empresas de autobuses, restaurantes y comercios de las zonas visitadas.

Fitur-2014-(Foto-Emilio-Pérez)

Una feria del turismo en la Plaza de Toros de Valencia

Por último, también adelantó que la Diputación organizará en mayo una feria en el interior de la Plaza de Toros de Valencia para que todos los pueblos puedan “explotar sus productos, su folclore, su historia y su gastronomía. Ya se hizo una fuera, pero tiene que ser más grande, como se merecen todos nuestros pueblos”.

Por otra parte, el presidente Rus incidió en la importancia económica del sector en la Comunitat Valenciana, que viene a rondar 13 o el 14% del Producto Interior Bruto”.

En una pequeña rueda de prensa, improvisada tras la presentación oficial del stand, VLC Noticias preguntó al presidente Rus sobre el incremento del 2’67% que se ha producido en el presupuesto de 2014, para el área de Educación, tan alejado de las líneas de austeridad y reducción que practica la Generalidad a través de la Conselleria. A lo que el presidente de la Diputación respondió: “Si realmente hay más ingresos por parte del Estado, nosotros podemos invertir más. Si ha sido así, no tengo los datos ahora… a nivel de inversiones hemos aumentado, aproximadamente, un cuarenta y tantos por cien; a nivel de sanidad, de educación se habrá incrementado el porcentaje oportuno, que ahora mismo no tengo, pero que seguramente sí que se ha producido”.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.