Rublev vence a Andújar y España tendrá que ir a la repesca en la Copa Davis

Valencia Noticias | Redacción. Fotos: Davis Cup.- Un desconocido tenista ruso de apenas 17 años se ha bastado para vencer a Andújar y consumar la remontada de Rusia ante España en la eliminatoria de la Copa Davis. El estreno de Conchita Martínez como capitana española de la Davis no ha podido ser más decepcionante.

rusia-espana

Pese a las buenas sensaciones del viernes, con España colocándose 2 a 0, la decepción de la derrota en dobles y dos partidos para olvidar de Robredo y Andújar, superados por Donskoy y Rublev despectivamente, han dejado a España al borde del descenso. Ahora los españoles deberán jugar un playoff contra Dinamarca para evitar el descenso de categoría.

Andrei Rublev, número 194 del mundo, ha endosado a Pablo Andújar, número 32, un 6-4, 7-6 y 6-3 incontestable en el KSK Fetisov Arena de Vladivostok.

El partido, a cara de perro tras el 2-2 conseguido contra todo pronótico por Donskoy contra Robredo, cargaba sobre las espaldas de Andújar un plus de presión que no auspiciaba nada bueno. Pero fueron dos dobles faltas en el primer set las que provocaron la ruptura del servicio del español en el séptimo juego y le condenaron, no pudiendo ya levantar el set.

Pablo Andújar, durante el partido. Foto: Robert Maksimov

Pablo Andújar, durante el partido. Foto: Robert Maksimov

El tie break del segundo set, que vio cómo Andújar desaprovechaba un 0-3, fue otro mazazo que acabó con Rublev levándose el set a la primera ocasión de que dispuso.

El tercer set solo fue un trámite, sobre todo al perder el español su servicio a las primeras de cambio. De ahí al final, puro trámite ante un joven ruso que derrochaba desparpajo y atrevimiento. España, polémicas aparte, se encuentra de nuevo el borde del abismo con jugadores de segunda fila y con sus mejores tenistas ‘fuera de juego’.

Visita a Dinamarca por la permanencia 

España jugará ahora por la permanencia en el Grupo I de la Zona Europa/África ante Dinamarca a domicilio del 18 al 20 de septiembre. Será el segundo enfrentamiento entre ambas naciones, tras el disputado en 1996 correspondiente al play-off del Grupo Mundial, con victoria española por 4-1 en Tarragona.

El perdedor de esta eliminatoria aún tendría la oportunidad de evitar el descenso en una última ronda que se jugará del 30 de octubre al 1 de noviembre.

Programación completa

Viernes, 15 horas (5hs GMT)
Tommy Robredo (ESP) a Andrey Rublev (RUS) 62 63 63
Pablo Andújar (ESP) a Karen Khachanov (RUS) 63 63 62

Sábado, 15 horas (5hs GMT)
Evgeny Donskoy/Konstantin Kravchuk (FRA) a Marc López/David Marrero (ESP) 46 76(3) 57 75 64

Domingo, 14 horas (4hs GMT)
Evgeny Donskoy (RUS) vs. Tommy Robredo (ESP) 63 57 62 76(3)
Andrey Rublev (RUS) vs. Pablo Andújar (ESP)

Andújar: “Hemos estado como un equipo hasta el final”

Tommy Robredo: “Lo hemos intentado a muerte”

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.