Rubi: “El equipo ha peleado y no se ha hundido tras el gol en contra”

image12825_original
image-276168

Levante y Espanyol igualan en un partido de alternativas

Levante y Espanyol igualaron 1-1 en un partido abierto y con alternativas ante ambas porterías, en el que el Espanyol jugó algo mejor frente a un Levante que no le perdió la cara al encuentro y demostró su capacidad de reacción.

El gol visitante llegó mediado el segundo periodo en una buen acción de Mamadou, que coincidió con el primer balón que tocaba nada más saltar al terreno de juego, mientras que el recién incorporado Roger estableció la igualada para los locales tras una gran penetración de Xumetra.

Los primeros minutos del encuentro estuvieron marcados por el equilibrio de fuerzas entre dos equipos ordenados y que no daban opción a que el rival se acercara con peligro a las proximidades de su portería.

Sin embargo mediado este periodo, el Espanyol se adueñó de la zona ancha y se acercó con más insistencia a la meta levantinista. Pese a su control del juego, su primera opción de gol fue en una falta lanzada a la perfección por Salva Sevilla, que Mariño paró en otra gran intervención.

Dentro de esa fase de dominio forastero tuvo el Levante la opción más clara del primer periodo cuando Ghilas, tras recibir un balón en profundidad de Jose Mari, dribló al meta Bardi, pero no controló bien el balón y perdió la ocasión de gol.

La dinámica siguió hasta el descanso al que se llegó tras una nueva gran parada de Mariño, en esta ocasión tras un cabezazo de Gerard. Al comienzo del segundo periodo, las imprecisiones por parte de uno y otro equipo pasaron a protagonizar el encuentro, que se convirtió en un partido de ida y vuelta con constantes pérdidas de balón por parte de ambos conjuntos.

Cuando el Levante mostraba algún indicio de poder neutralizar la superioridad del rival, Mamadou hizo el 0-1 y a partir de ese momento, los levantinistas se aproximaron con más frecuencia a la meta rival, pero con poca eficacia.

En una de las contras locales, una buena penetración de Xumetra permitió que Roger empatara el encuentro a seis minutos de su conclusión. A partir de entonces, hubo opciones ante ambas porterías, pero ninguna de ellas claras, aunque el público reclamó un penalti sobre el levantinista Roger en la última acción del choque.

Rubi acentuó la conducta y el coraje mostrado por sus pupilos que se materializó en los minutos finales del duelo de Copa ante el Espanyol. En ese espacio, el Levante regresó al partido para mantener la eliminatoria totalmente abierta. Todo se decidirá en el Estadio de Cornellà-El Prat. “El equipo ha peleado y no se ha hundido tras el gol en contra”, advirtió el preparador en la sala de prensa del coliseo del barrio de Orriols. “Unos han estado mejor y otros peor, pero no les puedo reprochar a mis futbolistas la actitud”, resaltó. “Ahora toca seguir adelante”, comentó enfatizando el contenido del duelo programado para el martes 15 de diciembre en tierras catalanas. Y no hay dudas al respecto de las intenciones personales y colectivas del plantel.

“Tenemos que intentar pasar en la Copa. ¿Que puede haber lesionados? Si alguna vez tenemos que tirar del filial porque se nos junten las lesiones lo haremos, nuestra intención es intentar pasar. La Copa es muy bonita, son profesionales que tienen que jugar dos o tres partidos por semana porque se dedican a eso, mi idea es intentarlo”. El técnico se congratuló por la diana conquistada por Roger. Es evidente que los goles alivian la conciencia de los atacantes. “Me da igual quien marque pero entiendo que a veces los puntas, si no marcan, tengan ansiedad. Me alegro de que haya sido un delantero el que ha marcado”. Asimismo, resaltó el debut de Traver y la actuación de Mariño.

“Estoy muy contento por Traver. Nos ha dado electricidad, desequilibrio en la banda, ha tenido situaciones de acabar jugadas en un partido en el que estás un poco nervioso porque es tu debut y lo ha aprobado con nota. Mariño ha tenido que intervenir varias veces con acierto, con el balón en los pies lo hemos puesto en algún apuro pero lo ha resuelto”. Como cuestiones a mejorar resaltó la finalización. “Tenemos que tener más maldad. Es uno de los aspectos que el equipo tiene que mejorar, llegamos con cierta asiduidad a merodear el área y a veces hay que pegar un zapatazo, tirarla al área hay que acabar las jugadas”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.