Rubén Ibáñez del PP denuncia que la Generalitat destina 140.000 euros a una empresa creada por Puig y pide su comparecencia

t_la foto55
image-253561

 El coordinador y portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Rubén Ibáñez, ha pedido hoy la comparecencia urgente del President de la Generalitat, Ximo Puig, para que explique los 140.000 euros que se destinan de los presupuestos de la Generalitat del próximo año a una empresa que presidió hasta 17 días antes de ser jefe del Consell.

Ibáñez: “Puig debe explicar de manera urgente en Les Corts los 140.000 euros que destina a una empresa que presidió”

Ibáñez ha afirmado, en los pasillos de Les Corts, que “en el día en que comienzan las comparecencias de los consellers sobre los presupuestos empezamos a conocer la letra pequeña y hemos visto cómo Puig pone 140.000 eros para salvar un proyecto empresarial suyo ruinoso”. El coordinador de Economía, que ha calificado el hecho de “gravísimo”, ha señalado que se trata de “dinero de los valencianos que se destina a una empresa que Puig creó y arruinó y que ahora, como Presidente de la Generalitat, quiere salvar”.

“Ante estas maniobras va a encontrar de frente al Grupo Parlamentario Popular. No vamos a tolerar tal tomadura de pelo y vamos a pedir la comparecencia urgente del President en Les Corts para que explique cómo el Gobierno valenciano ha dado visto bueno a un proyecto de Presupuestos de la Generalitat en los que se incluyen 140.000 euros para la empresa Carns de Morella S.L. que presidía Puig hasta 17 días antes de ser jefe del Consell”. “Por menos que esto Oltra y otros han mandado al juzgado a anteriores Gobiernos. Es necesario que se den explicaciones rápidas y urgentes, porque este presupuesto empieza a estar viciado por la mano de Puig”, ha añadido.

Ibáñez ha manifestado que Puig “es un mal gestor”. “Lo ha demostrado porque la única empresa que ha presidido la ha arruinado y ahora pretende que los presupuestos públicos le inyecten un capital que es seis veces más de lo que en este momento tiene, ya que la empresa tiene pérdidas de patrimonio de -21.000 euros”.

“El Gobierno valenciano resta 150.000 euros a enfermos mentales y da 140.000 a la empresa de Puig para salvarla de la ruina. Se ha olvidado pronto de rescatar personas para pasar a rescatar a su empresa. Los valencianos vamos a pagar los experimentos ruinosos empresariales de Puig”, ha señalado el diputado popular, quien además ha añadido que Puig “omitió este cargo en la declaración de actividades presentada en Les Corts”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.