Rubén Baraja, nuevo entrenador del Elche CF

Valencia Noticias | Redacción.- Aún con la duda de si el Elche CF militará en Primera, en Segunda o incluso en Segunda B, el técnico hasta ahora de las categorías inferiores del Valencia CF y leyenda valencianista, el vallisoletano Rubén Baraja, dirigirá el proyecto franjiverde durante la temporada 2015-2016. Hoy se estrenaba ya con la primera sesión de trabajo de la pretemporada.

ruben-baraja-eche

El Elche C.F. ha cerrado la contratación por una temporada de Rubén Baraja Vegas como nuevo entrenador del primer equipo. Junto a él, se incorporan al cuerpo técnico franjiverde José Ramón Rodríguez Sánchez, como primer ayudante, y Manuel Poblaciones Risoto, en las funciones de preparador físico.

La plantila franjiverde se ha dado cita hoy a las 8.00 horas para iniciar la pretemporada y, desde las 9.00 h., Baraja y su equipo técnico dirigen ya su primera sesión en el campo Anexo del estadio Martínez Valero. Posteriormente, a las 12.30 horas, el nuevo técnico del Elche ha sido presentado oficialmente en la sala de Prensa del Martínez Valero ante los medios de comunicación.

ruben-baraja-eche-2

En su presentación ante los medios, y preguntado por la situación de incertidumbre que vive el club, Baraja lo tiene claro: “Los jugadores tienen que pensar en el trabajo día a día. Debemos aislarnos y yo estoy preparado para conseguirlo. Yo quiero que el Elche esté en Primera porque se lo ha ganado en el campo, pero me adaptaría a otra categoría”.

Tras reconocer que la figura de Fran Escribá es omnipresente en el club franjiverde por lo que ha significado y lo que es, a Baraja no le asusta estar en Primera o en Segunda B: “Cuando uno elige un camino sabe que hay dificultades que sobrepasar. Estaba esperando una oportunidad como ésta. Lo más importante es tener un sello propio y en eso nos vamos a centrar ya para tenerlo lo antes posible”.

El técnico vallisoletano, tras una prolífica carrera como futbolista en la élite mundial, liderará su primer reto profesional después de formar parte del grupo de trabajo del Atlético de Madrid en la campaña 2011-2012 y comandar de forma triunfal durante dos cursos al Valencia CF juvenil, con el que en ese período se ha proclamado primer y segundo clasificado en División de Honor respectivamente.


Leave a Reply

Your email address will not be published.