“RTVV se ha gastado 190.000 euros en un informe copia de otro anterior”

“RTVV se ha gastado 190.000 euros en un informe sobre el ERE que es copia de otro anterior”

El consejero de EUPV en RTVV ha calificado de “despilfarro indignante” los 190.000 euros que se han gastado los directivos de RTVV “en un informe, el de Garrigues, que es un corta y pega del informe encomendado anteriormente a Price Waterhouse y que costó prácticamente lo mismo “. Para Sampedro el despido de casi 1.300 trabajadores “mientras algunas consultoras hacen negocio con informes repetidos es insultante”. EUPV, además, ha denunciado la “clara persecución” que va a iniciarse a la hora de despedir al personal. “Se hará una selección demoledora, basada en expulsar a aquellas personas que tengan abiertos expedientes y sanciones, por lo tanto asistimos a la depuración de todos aquellos que han sido críticos en estos años”.

Izquierda Unida ha exigido que se anulen todos y cada uno de los expedientes abiertos a los miembros del comité de empresa ya los trabajadores que ayer protagonizaron la protesta a los estudios de RTVV. “Los criterios que van a seguirse para el mantenimiento del personal son de una poca vergüenza atronadora, porque sólo se podrán quedar aquellos trabajadores que no hayan tenido ningún tipo de sanción ni denuncia, es decir los más dóciles. El objetivo es echar a los más críticos, a los contestatarios y combativos, a los miembros de los sindicatos. Y eso además de intolerable, es ilegal, porque atenta contra el derecho constitucional fundamental a la libertad sindical “.

Guillermo Sampedro afirma: “todo en el ERE es injusto, indigno e insoportable. Este gobierno va a crear un engendro a partir de unas cenizas. No entendemos cómo va a haber una radiotelevisión digna, pública y en valenciano sin profesionales, sin lingüistas. Este ERE es una estafa a los trabajadores ya los ciudadanos “, critica.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "“RTVV se ha gastado 190.000 euros en un informe copia de otro anterior”"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.