RTVV debería tener “alrededor de la mitad de la antigua plantilla”

El informe de los expertos cree que la nueva RTVV debería tener “alrededor de la mitad de la antigua plantilla”

El Gobierno y las Cortes Valencianas ya saben cómo deberían reabrir la nueva radiotelevisión pública valenciana. La Comisión de Expertos en Comunicación de las Universidades Valencianas ha entregado hoy su informe donde recoge las bases para la “renovación del espacio comunicativo valenciano y la restitución del servicio público de radiotelevisión”. Una de sus principales recomendaciones es que la plantilla del nuevo ente tenga la mitad de empleados que RTVV, que alcanzó los 1.608 a fecha de cierre.

Así consta en el documento entregado este miércoles por los expertos universitarios en las Corts Valencianes al presidente de la Cámara, Enric Morera, en el que se analiza el sistema comunicativo valenciano, el marco normativo, el modelo de gestión, los contenidos, la financiación o la plantilla, entre otras cuestiones. Este documento será debatido en una nueva convocatoria del Foro Social del Audiovisual y posteriormente se entregará a la comisión parlamentaria encargada de definir el nuevo modelo de radiotelevisión valenciana.

En cuanto a la plantilla del futuro ente, señala que debería ser de alrededor de la mitad de la que tenía la antigua RTVV y, dado que esta era de 1.600 trabajadores, supondría dejarla en 800 empleados. El texto señala que “no se puede obviar que el cierre de RTVV supuso el despido de toda la plantilla” y los expertos han querido dejar constancia que “en el proceso de restitución del servicio público de radiotelevisión, el Gobierno de la Generalitat debe reconocer los derechos derechos laborales, profesionales y morales de este colectivo”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.