RTVV formalizará el ERE con 1.200 despidos el 21 de agost

Radio Televisión Valenciana (RTVV) dio por finalizado ayer tarde el periodo de consultas del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y ha convocado para el próximo martes a las 21,15 horas a un consejo de administración del ente en el que se votará la propuesta que definirá el número de afectados por los despidos y las condiciones. La propuesta parece ser similar a la iniciald e 1.200 despidos.

 

El consejo de administración de RTVV en una de sus últimas reuniones
image-22749

El consejo de administración de RTVV en una de sus últimas reuniones

RTVV ha adoptado esta decisión tras no haberse alcanzado un acuerdo con los sindicatos durante los 30 días del periodo de consultas que, de acuerdo con la dirección, terminan este viernes. Por este motivo,en el consejo se presentará toda la documentación con número de afectados y condiciones, que no han concretado cuál será.

En su propuesta inicial, la empresa propuso mantener una plantilla de 400 trabajadores y despedir a 1.295, despidos que en las últimas negociaciones ha rebajado en 200 personas.

Asimismo, planteaba como condición una rebaja salarial del 15 por ciento (un 8 por ciento más la reducción del 7 por ciento que supone la eliminación de la paga extra de Navidad). Este viernes ha retirado de la propuesta la rebaja del 8 por ciento si bien ha añadido la reducción del abono del ‘plus convenio’.

 

Trabajadores de RTVV en un acto de protesta durante los días de paros
image-22750

Trabajadores de RTVV en un acto de protesta durante los días de paros

Los sindicatos han rechazado esta última propuesta porque, según han explicado a Europa Press fuentes sindicales, era “básicamente la misma” que la del jueves ya que mantenía el despido de 1.095 trabajadores y una misma rebaja salarial porque el ‘plus convenio’ eliminado supone una reducción del 8 por ciento.

Las formaciones sindicales han considerado que solamente se ha introducido en este planteamiento “pequeñas variaciones de detalle”, por lo que el Comité de Empresa ha rechazado la propuesta de la dirección con los votos en contra de CCOO PV, Intersindical Valenciana, UGT y CGT y a favor de USO y CSIF, es decir, con 17 de los 23 votos del comité.

Asimismo, los sindicatos han pedido un nuevo receso para presentar una contrapropuesta, aunque según estas fuentes, la dirección ha dado por finalizado el periodo de consultas, que sostienen que no debía de haber concluido.

VLCCiudad/Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "RTVV formalizará el ERE con 1.200 despidos el 21 de agost"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.