RTVE.es añade a sus aplicaciones la opción de lanzar vídeos a la televisión con Chromecast y Apple TV

1411029297191

  • Las aplicaciones de móvil y tableta de RTVE.es para iOS y Android incorporan esta opción a los vídeos de ‘A la carta’
  • Se trata de las primeras aplicaciones oficiales de un canal de televisión que ofrecen esta función en España

Las aplicaciones de RTVE.es para móviles y tabletas Android e iOS ya cuentan con soporte para dos de los principales dispositivos del mercado que permiten el envío de vídeos al televisor: Apple TV y Chromecast. Un paso más en la innovación que convierte a la web de la Corporación en la primera en España que ofrece esta función a través de sus apps.

Las nuevas formas de consumir televisión pasan por un gesto sencillo: lanzar los vídeos a la pantalla del televisor desde un móvil o tableta. Ese comportamiento, cada vez más frecuente en los hogares españoles, es posible gracias a dispositivos que se conectan al televisor y permiten disfrutar del contenido audiovisual vía internet en la pantalla grande.

El funcionamiento es muy sencillo: al pinchar en el “Play” para reproducir cualquier vídeo en las apps de RTVE.es, si el dispositivo se encuentra conectado a misma red wifi que el móvil o tableta, en la pantalla aparecerá el icono correspondiente y el usuario podrá decidir si quiere o no lanzar el vídeo a su televisor.

La funcionalidad permite seguir navegando en el móvil o tableta mientras se disfruta del programa en el televisor.

Subtítulos integrados en el vídeo también en el móvil

Otra de las novedades de las apps de RTVE.es en móviles y tabletas es el acceso a los subtítulos en algunos de los programas de TVE. Series como ‘Isabel’ o ‘Águila Roja’, informativos como el Telediario o ‘Informe Semanal’, o programas como ‘Documentos TV’ o ‘La Aventura del Saber’ cuentan con subtítulos integrados que el usuario puede activar para acceder a ellos.

Las aplicaciones de RTVE.es cuentan con millones de descargas y los usuarios las utilizan diariamente para ver televisión en directo o ‘A la carta’ en cualquier lugar o situación. El acceso a los contenidos digitales a través de móviles y tabletas supone una media del 50% en RTVE.es, y supera a la navegación por ordenadores en eventos especiales.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.