Rossi “trabaja” para estar en Valencia el líder del Mundial correrá en Cheste.

3336554
image-247785

La Federación Internacional de Motociclismo confirmó la decisión de Dirección de Carrera en Sepang, que penalizó al piloto italiano Valentino Rossi, líder del Mundial de MotoGP, con tres puntos en su hisrorial y saldrá desde el último lugar en el GP de la Comunidad Valenciana, último del campeonato. El piloto ha confirmado que correrá en Valencia.

La FIM describe así el incidente en el que Rossi derribó al español Marc Márquez en plena carrera: “Valentino Rossi abría su trazada de forma deliberada en la curva 14 forzando a otro piloto a salirse de la suya, resultando de ello un contacto que causaba la caída del otro piloto”. “Esto se considera una acción de conducción irresponsable que causa peligro a otros competidores y supone, por tanto, un incumplimiento del Artículo 1.21.2 del Reglamento de los Grandes Premios del Campeonato del Mundo”, explica el comunicado de la FIM.
El piloto italiano Valentino Rossi ha dicho que ya “se trabaja desde hoy para Valencia” en alusión a su participación en el último Gran Premio del Mundial de MotoGP 2015, que se disputará en esa ciudad española el 8 de noviembre y que él mismo puso en duda tras ser sancionado en Malasia después de lanzar una patada a Marc Márquez.

“Gracias a todos por el fantástico apoyo, leeros me ha ayudado a superar la amargura y el cabreo. Desde hoy se trabaja para Valencia”, escribió el italiano en su cuenta en la red social Twitter.

Con esta breve declaración el piloto confirmó que estará en Valencia después de que el mánager del equipo Movistar Yamaha, Linn Jarvis, declarara que Rossi estaría en el GP de la ciudad española.

También en las redes sociales muchos aficionados italianos se han volcado en las últimas horas con el campeón italiano con nueve títulos en su haber, por ejemplo en twitter, donde tuvo mucho éxito la etiqueta #iostoconvale (Yo estoy con Vale).

La FIM confirma su sanción

Además, este martes, la Federación Internacional de Motociclismo confirmó la decisión de Dirección de Carrera en Sepang, que penalizó a Valentino Rossi con tres puntos en su hisrorial y saldrá desde el último lugar en el GP de la Comunidad Valenciana, último del campeonato.

La FIM describe así el incidente en el que Rossi derribó al español Marc Márquez en plena carrera: “Valentino Rossi abría su trazada de forma deliberada en la curva 14 forzando a otro piloto a salirse de la suya, resultando de ello un contacto que causaba la caída del otro piloto”.

“Esto se considera una acción de conducción irresponsable que causa peligro a otros competidores y supone, por tanto, un incumplimiento del Artículo 1.21.2 del Reglamento de los Grandes Premios del Campeonato del Mundo”, explica el comunicado de la FIM.

Rossi y Márquez testificaron ante la Dirección de Carrera y asistieron a la revisión de las imágenes del incidente. Dirección de Carrera impuso a Rossi 3 puntos de penalización en su historial, de acuerdo con el Artículo 3.2.1. del Código Disciplinario de Arbitraje de los Grandes Premios del Campeonato del Mundo FIM.

No caben nuevas apelaciones

La FIM explica que Rossi presentó una apelación ante el Comisariado de la FIM contra dicha decisión de Dirección de Carrera y fue requerido para que hiciera sus alegaciones ante el Comisariado de la FIM, que confirmó de forma unánime la penalización impuesta por Dirección de Carrera.

La sanción se convirtió en definitiva, ya que, de acuerdo con el Artículo 3.4.2.2 del Reglamento, no cabe una nueva apelación cuando el Comisariado de la FIM confirma una decisión previa de Dirección de Carrera.

Los 3 puntos de penalización de Rossi se suman al que ya tenía, de forma que acumula cuatro en su historial, situación que lleva aparejada tomar la salida en la siguiente carrera desde la última posición de parrilla. Rossi, líder del Mundial con siete puntos de ventaja sobre Jorge Lorenzo, se jugará el título con el español la próxima semana en el GP de la Comunidad Valenciana.


Leave a Reply

Your email address will not be published.