Rosa García: “El Consell no puede justificarse en la ‘herencia recibida’ para no mejorar la gestión y la eficiencia del Servef”

Valencia Noticias | Redacción.- La diputada de Ciudadanos (C’s) en Les Corts valencianas, Rosa García, afirmó ayer que “el Consell no puede justificarse en la ‘herencia recibida’ para no tomar ninguna medida que mejora le gestión y la eficiencia del Servef”.

Rosa García, diputada de Ciudadanos en Les Corts.
image-377502

Rosa García, diputada de Ciudadanos en Les Corts.

“Los temas relacionados con el empleo parecen ser los grandes tabúes del todopoderoso Pacto del Botánico”, señaló la diputada durante su interpelación al conseller de Economía, en la que reclamó más medidas “para solucionar el problema de los valencianos, que es el paro”.

En este sentido, explicó que “el Servef, que debería ser el instrumento para intentar paliar la lacra laboral, ha fracaso en su misión de ser un referente en la creación de empleo”, ya que “el empleo que genera este organismo es temporal y precario”.

“Aproximadamente, el 90 por ciento de los puestos de trabajo que crea son temporales, y gran parte de los mismos ni tan siquiera superan el mes de duración. Además, parece que su especialidad es cubrir puestos que no requieren formación alguna”, indicó la diputada, quien también le ha reprochado que su “Conselleria haya ignorado a mayores de 55 años, parados de larga duración y mujeres que proceden del ámbito doméstico”.

“Sé que nos dirán que todo eso es su ‘herencia recibida’, pero en el año que casi ha pasado desde que entraron en el Consell, su ‘Gobierno del cambio’ tampoco parece haber hecho mucho para remediar esa herencia”, aseguró Rosa García, al tiempo que recordó que “aumentar el presupuesto simplemente no es la solución, sino que hay que tener idea de en qué gastar ese dinero”. Al respecto, avanzó que C’s presentará una moción para “conseguir que el Servef cumpla con su función, con la creación de un verdadero cuerpo técnico de especialistas en Empleo y Orientación, formados en selección de personal y Recursos Humanos, que genere auténticos itinerarios de colocación personalizados, en función de las aptitudes y capacidades de los demandantes de empleo”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.