Rosa Aragonés visita en Elx el Centro de Acogida de Menores Baix Vinalopó

Valencia Noticias | Redacción.- La directora general de Servicios Sociales y Menor, Rosa Aragonés, acompañada por el director territorial de la conselleria de Bienestar Social en Alicante, Alvaro Prieto ha visitado en Elx el Centro de Acogida de Menores Baix Vinalopó.

Este centro de la Generalitat cuenta con 18 plazas de formación especial y terapéutica para la atención de menores que necesiten de protección específica para menores de entre 12 y 17 años que presentan disfunciones graves de conducta que requieren necesidades especiales de intervención y una atención específica en un entorno de mayor control y supervisión. Al mismo tiempo, se atienden las necesidades sociales, educativas, emocionales y personales.

20150410_132721

En su visita, Aragonés ha destacado que la Generalitat ha acometido una especialización de las plazas de todos los centros de acogida de menores para “mejorar la calidad de la atención residencial que ofrecen”, y con el objetivo de recoger “todos los perfiles de menores que actualmente son atendidos en el Sistema de Protección”.

También ha señalado las ventajas que supone el acogimiento residencial para los menores ya que “reciben una atención integral, se les proporciona alojamiento, manutención y educación”, y ha añadido que los equipos interdisciplinares de los centros de acogida formados por profesionales en la materia, trabajan directamente con la familia biológica porque “el objetivo principal es, siempre que se pueda, mantener al menor en su núcleo familiar de origen”. Estos equipos además, según ha indicado la directora general, trabajan en coordinación con los Equipos Sociales de Base y los SEAFI?S y en coordinación con los otros ámbitos de atención a los menores como son: educativo, sanitario y evidentemente el social, todo ello, según lo establecido en el Plan de Protección que cada menor tiene diseñado.


Leave a Reply

Your email address will not be published.