Ros Casares pasa de la Euroliga a la desaparición

 

El gran éxito del Ros Casares

El gran éxito del Ros Casares

El Ros Casares Valencia, uno de los equipos referencia del baloncesto nacional y europeo, ha confirmado su desaparición después de 13 años de éxitos debido a que la entidad ha considerado que su tarea “está culminada”, aunque deja la puerta abierta a seguir colaborando para la promoción de este deporte.

Esta certificación llega cuando en la presente campaña se había logrado el doblete máximo, Liga y Euroliga, después de muchos años intentándolo y sin conseguirlo y reeditando los éxitos que había logrado su antecesor, el Dorna Godella.

La directiva del actual campeón de Europa y de Liga ha explicado, mediante un comunicado, las razones que le han llevado a su adiós. “Tras 13 temporadas, Baloncesto Ros Casares entiende culminada su tarea desde la máxima categoría, pero no renuncia a seguir en la promoción de este deporte y sus virtudes, por lo que va a continuar en la base del basket femenino valenciano y español”, indica.

Además, el presidente del club, Germán Ros, trasmitió que “lamenta profundamente las especulaciones vertidas en diferentes medios de comunicación sobre los motivos que han llevado a la entidad a tomar esta decisión, generando incomprensiones, daños y malos entendidos que, antes que animarlo en su nueva tarea, contribuyen a desinflar la ilusión en un nuevo proyecto”.

“El Club Baloncesto Ros Casares desea agradecer a la sociedad valenciana que ama este deporte, la confianza que siempre ha depositado en la entidad y el apoyo que siempre ha recibido de sus seguidores, socios y asociados”, finaliza el escrito.

Ahora queda la dura tarea de “limpiar” todo el proyecto, ya que muchas de las jugadoras que han logrado la Euroliga en la presente temporada mantenían contrato en vigor y tendrán que buscar equipo de cara a la próxima campaña.

VLCCiudad / Pepe Aguilar

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

2 Responses to "Ros Casares pasa de la Euroliga a la desaparición"

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Samaruc  30 de mayo de 2012 at 19:28

    Hay gente que apunta que el equipo se refundara en otra localidad. Hablan de Lliria o de Godella.

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published.