Ros Casares logra el doblete sin dar opción al Salamanca (68-86)

Había mucho en juego y querían acabar cuanto antes. El Ciudad Ros Casares mató dos pájaros de un tiró. Ganó la Liga a las primeras de cambio, sin dar opción al Perfumerías Avenida de Salamanca a un tercer partido, y se vengó de la derrota en la Copa de la Reina, en la que las salmantinas evitaron que el equipo de Roberto Íñiguez lograra el triplete en la presente temporada después de haber logrado también el título de la Euroliga.

Además, el equipo valenciano ha logrado una marcha histórica en el baloncesto femenino español, ya que ha logrado el título sin haber perdido un partido en competición oficial.

En términos generales, el Ros Casares ha ganado al Perfumerías Avenida en todos los porcentajes: tiro de dos -59,5 por 35 por ciento-, rebotes -32 frente a 22-; unos datos que han servido para que desde el primero hasta el último minuto del encuentro las valencianas hayan pasado como una apisonadora por Salamanca.

En los primeros instantes del partido, el Ros Casares ha estado más metido en el encuentro y ha mostrado su potencial en la cancha y han realizado unos minutos de gran efectividad tanto en ataque como en defensa.

Durante esos primeros diez minutos, las jugadoras valencianas han realizado el juego que más le gusta a las salmantinas, es decir, una defensa aguerrida, donde ha sobresalido Sancho Lyttle, y unos ataques vertiginosos, llevados por Silvia Domínguez y acompañados por la efectividad en los disparos de Jackson y de Moore. Sin embargo, el Ros no ha conseguido distanciarse en el marcador debido, sobre todo, a que los seis últimos ataques del primer cuarto los fallaron sus jugadoras.

En el segundo cuarto, solo Erika de Sousa -ha logrado 18 puntos en los primeros 20 minutos- ha sido capaz de poner freno tanto en el ataque como en la defensa a las jugadoras del Ros Casares, pero no ha impedido que las valencianas se fueran en el marcador hasta conseguir una diferencia de 15 puntos, cuando faltaban cinco minutos para el descanso.

En el tercer cuarto, el Perfumerías Avenida no solo no ha podido acercarse en el marcador, sino que el Ros Casares ha ido ampliando su diferencia hasta llegar a colocarse 21 puntos por delante. Sin embargo, en los últimos minutos de este tercer cuarto el Perfumerías Avenida ha ido reduciendo la diferencia, hasta ponerla a 11 puntos, debido a la fuerte defensa que imprimieron sus jugadoras. En el último cuarto, las jugadoras del Ros Casares se han ido viendo vencedoras, según avanzaba el periodo, por lo que se ha podido ver a Palau haciendo pases mientras miraba en sentido contrario.

FICHA TÉCNICA:
68 – Perfumerías Avenida (19+13+16+20): Antoja (6), Marta Xargay (2), Marta Fernández (4), Bonner (16) y Erika da Sousa (25) -cinco inicial- Vajda (6), Korstine (1), Isa Sánchez (8), Pascua, Feaster, Freixanet y Rebeca Navarro.

86 – Ros Casares(23+24+16+23): Silvia Domínguez (7), Wauters (13), Jackson (9), Lyttle (9) y Moore (20) -cinco inicial- Palau (9), Yacoubou (7), Murphy (12) y Honti.

Árbitros: Garmendia Zorita y Oyón Cauqui. Eliminada por cinco personales Marta Xargay.

Pabellón: Partido disputado en el pabellón Würzburg, de Salamanca, ante más de 3.500 personas.

VLCCiudad / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Ros Casares logra el doblete sin dar opción al Salamanca (68-86)"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.