Ros Casares, Campeón de Europa

Ciudad Ros Casares se ha proclamado campeón de la Euroliga Femenina en un gran partido en el que la increíble defensa del equipo valenciano le llevó a la victoria en una final muy igualada contra el Rivas Ecópolis que luchó hasta el final.

Rivas Ecópolis no tenía nada que perder y así salió a la pista, con mucho desparpajo, pero Silvia Domínguez tiró del equipo desde los primeros minutos con penetraciones imposibles y tiros de media distancia. En el minuto seis del partido el técnico del Rivas Ecópolis, Miguel Méndez, paraba el encuentro porque Ciudad Ros Casares doblaba a su equipo en el marcador, pero el equipo madrileño logró reaccionar (18-20).

El equipo valenciano no encontraba opciones fáciles para anotar en el segundo cuarto y Laura Nicholls y Elisa Aguilar aparecieron para el Rivas Ecópolis. El entrenador del Ciudad Ros Casares, Roberto Íñiguez, intentaba poner orden en el juego valenciano pero el conjunto madrileño no se lo ponía nada fácil y llegaba al descanso por encima en el marcador (37-33).

Al regreso del vestuario Ciudad Ros Casares salió mejor en defensa, con Jana Veselá como máximo exponente en dicha faceta, mientras que en ataque Sancho Lyttle anotaba 12 puntos en el tercer cuarto y el equipo valenciano sacaba provecho del bloqueo directo para que Silvia Domínguez penetrara o doblara el balón a sus compañeras.

Ciudad Ros Casares se acercaba poco a poco pero el triple de Elisa Aguilar las volvía a poner a cinco puntos. Esta sería la última canasta del tercer cuarto conseguida por Rivas Ecópolis ya que la gran defensa de las jugadoras de Íñiguez las mantuvo sin anotar durante cinco minutos.

Méndez trataba de desatascar a sus jugadoras, pero Ciudad Ros Casares se ponía por encima a falta de tres minutos para el final del tercer periodo y ya no volvería a estar por detrás en todo el partido.

Las jugadoras de Ciudad Ros Casares se crecían en defensa jugada tras jugada y Maya Moore aparecía con el 52-53 en el marcador anotando dos canastas consecutivas y dando un colchón de cinco puntos al equipo valenciano.

Rivas Ecópolis intentó frenar con un tiempo muerto a las valencianas, que veían cada vez más cerca el trofeo de la Euroliga, pero fue imposible y Ciudad Ros Casares se convirtió en el campeón de la Euroliga Femenina 2012.

FICHA TÉCNICA

52 – Rivas Ecópolis (18+19+11+4): Aguilar (7), Carson (8), Cruz (7) Jones (14), Nicholls (7) -cinco titular- Valdemoro (6), García (2) y Pirsic (1).

65 – Ciudad Ros Casares Valencia (20+13+18+14): Domínguez (13), Moore (8), Jackson (4), Lyttle (18), Wauters (12) -cinco inicial- Veselá (2), Yacoubou (8), Palau (-), Murphy (-) y Honti (-).

Árbitros: Papapetrou (GRE), Aunkrogers (LAT) y Nitu (ROM). Sin eliminadas.

Incidencias: final de la Euroliga disputado en el pabellón Abdi Ipekçi de Estambul ante 1.000 espectadores.

VLCCiudad / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

2 Responses to "Ros Casares, Campeón de Europa"

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Ros Casares, Campeón de Europa | VLC Ciudad | Mucho Basket Femenino

Leave a Reply

Your email address will not be published.