Ron Gilbert recupera el espíritu de la saga ‘Monkey Island’ con una nueva aventura gráfica

Algunas de las escenas presentadas.
image-415699

Algunas de las escenas presentadas.

El Péndulo | Agencias.- Ron Gilbert vuelve y con mucha fuerza.  Creador de la saga Monkey Island y Maniac Mansion, que a finales de los años 80 y principios de los 90 estaban en los ordenadores de multitud de niños y adolescentes en todo el mundo, informa rtve y la cadena cnn.

Ahora, esos adolescentes nostálgicos de estas mágicas y desternillantes historias contadas de forma pixelada están de enhorabuena, porque Gilbert y su compañero Gary Winnick han recuperado el espíritu de sus obras maestras en un nuevo videojuego que estará disponible a partir de principios de 2017: ‘Thimbleweed Park’.

Gilbert acaba de presentar el tráiler de esta aventura en la Gamescom, que se celebra en Colonia, una historia centrada en el personaje de Delores, la sobrina del dueño de una fábrica de almohadas en Thimbleweed Park. El avance está también disponible en el blog del propio genio creativo, en el que dice que “ya es hora de que todo el mundo conozca a la heredera de la fortuna de la fábrica de almohadas… Delores Edmund”.

Sin abandonar el diseño retro de las aventuras noventeras, el amante de las mismas identificará el humor inteligente a la par que absurdo de Gilbert e incluso escenarios parecidos a los de otros títulos, como la escena del hotel al comienzo (se parece al inicio de Maniac Mansion) o la del cementerio, similar a la segunda entrega de Monkey Island cuando Guybrush debe recuperar el hueso de un antepasado del malvado Largo La-Grande.

‘Thimbleweed Park’ estará disponible a principios de 2017 tras su paso por la plataforma de crowdfunding Kickstarter, con una campaña que duplicó la financiación esperada y consiguió recordar más de 625.000 dólares. El año que viene el juego será una realidad para Xbox One, Windows, Mac y Linux, con versiones para iOS, Android y otras plataformas que aún quedan por anunciar.


Leave a Reply

Your email address will not be published.