Banner-980x90-valors

Rodríguez y Puig defienden en Fitur un turismo valenciano que ejerza de motor económico para la Comunidad

Valencia Noticias | Redacción.- El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, y el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, han coincidido este jueves en Fitur a la hora de defender un modelo de turismo autonómico con un mayor grado de profesionalización. En palabras de Rodríguez, “se trata de pasar del ocio al negocio y ofrecer productos turísticos con un valor añadido que ayuden a desestacionalizar la oferta y saquen el máximo partido a los inagotables recursos de los que disponen los municipios valencianos”.

Para el presidente de la Diputación, “es el momento de cambiar el concepto de Fitur como feria para los políticos por el de un certamen centrado en las empresas, los municipios, la generación de empleo y la actividad económica”. En la misma línea se ha expresado el presidente del Gobierno valenciano, Ximo Puig, que ha hablado de “una nueva realidad, un nuevo paradigma turístico que huye de los estratosféricos gastos del pasado”.

Rodríguez, Oltra y Puig en Fitur 2017. (Foto-Abulaila).

Rodríguez, Oltra y Puig en Fitur 2017. (Foto-Abulaila).

Puig ha avanzado en Fitur, en el marco del Día de la Comunitat Valenciana, que el Consell “está trabajando en un plan para luchar contra la estacionalidad en el turismo”. En este sentido, ha señalado que “habrá aportación pública y privada para hacer una oferta más segmentada y dirigida a un público más concreto”.

Rodríguez y Puig han recorrido el stand de las comarcas valencianas en Fitur acompañados por la vicepresidenta de la Generalitat, Mònica Oltra, la vicepresidenta de la Diputación, Mª Josep Amigó, los diputados de la institución provincial y los alcaldes y alcaldesas de los municipios que presentan sus productos turísticos en el certamen internacional. También han formado parte de la comitiva el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, y el presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, Rubén Alfaro.

Antes de recibir a Ximo Puig en la entrada del pabellón 7 de Ifema, donde se concentra la oferta turística de la Comunidad Valenciana bajo la marca paraguas de la AVT, Jorge Rodríguez ha coincidido con los presidentes provinciales de Alicante, César Sánchez, y Castellón, Javier Moliner, que esperaban igualmente a Puig para recorrer la oferta turística de ambas provincias.

Leave a Reply

Your email address will not be published.