Rodríguez: “El rugby aúna los valores de integración y trabajo en equipo que practica la Diputación de Valencia”

Valencia Noticias | Redacción.– El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, la vicepresidenta, Mª Josep Amigó, y la diputada de Igualdad, Juventud y Deportes, Isabel García, han recibido este jueves a jugadoras y jugadores de los clubes de rugby que se proclamaron campeones de España con las selecciones valencianas, en un acto en el que los responsables provinciales han destacado el componente “integrador, inclusivo y solidario” de este deporte.

Jorge Rodríguez ha felicitado a las jugadoras y jugadores valencianos de rugby por la consecución de los campeonatos de España femenino y masculino, tras lo cual ha manifestado que “el rugby aúna los valores de integración, solidaridad, trabajo en equipo y respeto que también practica la Diputación de Valencia”.

•El presidente, la vicepresidenta y la diputada de Deportes reciben a jugadores y jugadoras de los clubes representados en las selecciones valencianas que se han proclamado campeonas de España

El presidente, la vicepresidenta y la diputada de Deportes reciben a jugadores y jugadoras de los clubes representados en las selecciones valencianas que se han proclamado campeonas de España.

“Sois un orgullo para nosotros. No dejéis de tener ese espíritu colaborativo y de llevar el nombre de València muy lejos”, ha destacado por su parte la vicepresidenta de la Corporación provincial, Mª Josep Amigó. Asimismo, la diputada de Deportes, Isabel García,  ha confesado sentirse orgullosa “por ver como el deporte apoyado por la Diputación llega a  cotas tan altas de éxito”, destacando los valores de un deporte “que fomenta la igualdad sin distinciones en todos los ámbitos”.

Los equipos de categoría masculina sub 20 y femenina sub 18 se han proclamado recientemente Campeones de Espala de Selecciones Autonómicas. De la misma manera, el equipo Seven sub 16 masculino ha quedado subcampeón en el mismo campeonato y en categoría femenina se ha obtenido el tercer puesto, resultados que muestran el alto nivel de juego y de competición de las formaciones valencianas en los distintos perfiles de edad.

“El rugby se escribe con ‘R’ de respeto. Se caracteriza por el espíritu deportivo, el trabajo en equipo. Es un gran honor para nosotros esta recepción, por el apoyo recibido y el esfuerzo realizado, que tiene su recompensa”, ha subrayado el presidente de la Federación de Rugby, José Luis López. La Corporación provincial apoya desde hace años a la Federación a través de su línea de subvenciones a entidades y clubes deportivos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.