Robotaxis podrían ayudar reducir las emisiones de gases al efecto invernadero

Valencia Noticias | Manon Campos.- Un nuevo estudio realizado por Nature Climate Change muestra que si los taxis se manejan solos, funcionando gracias a la electricidad y expedidos según la necesidades de los pasajeros, podrían ayudar reducir de manera significante las emisiones de gases al efecto invernadero para 2030.

“Si tan sólo el 10 por ciento de los viajes en coche se hicieran en robotaxis, se ahorrará  del 1 por ciento de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en los Estados Unidos en 2030”
image-202478

“Si tan sólo el 10 por ciento de los viajes en coche se hicieran en robotaxis, se ahorrará del 1 por ciento de las emisiones de dióxido de carbono en los Estados Unidos en 2030”

De acuerdo con el estudio, un equipo encontró que los ‘robotaxis’ reducirían las emisiones de los vehículos en un 94% por milla, que equivale a 1.6 km, comparado con los taxis actuales.

“Si tan sólo el 10% de los viajes en coche se hicieran en robotaxis, se ahorrará  del 1% de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en los Estados Unidos en 2030”, señaló el coautor del estudio, Jeffrey Greenblatt, un científico del Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley.

Eso es asumiendo que los autos contarán con mejores estándares en 15 años, remplazando el 10% de los taxis actuales por robotaxis reduciría hasta un 2% del efecto invernadero.

Un representativo 19% de las emisiones de CO2 vienen de los autos, agregó Greenblatt, e informó que las emisiones pudieran reducirse incluso más si la gente ve a los robotaxis como una alternativa de transporte para trasladarse a sus destinos, subrayando que “podrías leer un libro o mandar mensajes mientras manejas por la ciudad”.

Una de las razones más importante que permiten a los robotaxis ayudar a contrarrestar el efecto invernadero, es que las compañías pudieran mandar vehículos en función del número de personas que solicitan el servicio: una persona sola terminaría en un auto más sencillo, mientras que un grupo de personas terminaría en uno más grande.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.