Rivera toma prestado el lema “Sí, se puede” de Podemos en un mitin

AGENCIAS El candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha utilizado este miércoles el lema de Podemos, “Sí, se puede”, para decir que, “si se pueden rescatar bancos, se puede rescatar a las familias y emprendedores“.descarga (3)

Lo ha hecho ante los gritos de un grupo de afectados por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) que han irrumpido en el mitin que estaba celebrando en la Plaza Nueva de Granada. Rivera, que ha invitado a los afectado por la hipoteca a que tuvieran una reunión con él para explicarles su programa electoral, ha recordado que su partido fue el primero en España que presentó la dación en pago en el Parlamento de Cataluña, con los votos en contra de Convergencia, PSOE y PP.

También ha señalado que su partido fue el primero que propuso comisiones de investigación para preferentistas y en incorporar “propuestas antidesahucios”.

Ha asegurado que en la dación en pago, en los desahucios, “no hay una lista de los que votan a Ciudadanos, a PSOE, a Podemos o al PP, porque hay compatriotas sufriendo”, y se ha comprometido, si gobierna, a hacerlo para todos “sin populismos, pero con responsabilidad.

Ciudadanos se ve el único con proyecto

Esta ha sido la anécdota de un mitin en el que el guion que llevaba el candidato de Ciudadanos llevaba subrayada la idea de que su partido es el único capaz de impulsar un proyecto común para una España que “hay que reconstruir” frente a un PSOE que está “en ruinas” y un Mariano Rajoy que “no puede liderar una nueva etapa política” y al que ha instado a “dejar paso” al cambio.

Rivera ha dicho al expresidente del Gobierno socialista Felipe González que el actual secretario general del partido, Pedro Sánchez, y el anterior presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, han dejado el edificio del PSOE “en ruinas“. Lo ha hecho en respuesta a unas palabras de González , que había había dicho que Ciudadanos “es un edificio a medio construir”.

Hoy Ciudadanos supera al PSOE en todos los sondeos y va a por la victoria, a ganar a Rajoy a las elecciones. Somos la única alternativa que puede hacerlo”, ha clamado el candidato de Ciudadanos.

Precisamente, Pedro Sánchez ha insistido este miércoles, en una entrevista en TVE, en que los socialistas son “la única opción posible para el cambio y que C’s y Podemos ya han renunciado a ganar y, por eso, solo cargan contra el PSOE.

Responde a Podemos: “España no se negocia”

Por la tarde, el candidato de Ciudadanos ha participado en otro mitin, en Málaga, acompañado del portavoz de la formación en el Parlamento andaluz, Juan Marín. Alí ha asegurado que si gobierna “España no se negocia, no se toca y no se rompe”. “Con España no se juega”, ha sentenciado.

Así se ha pronunciado en relación con la propuesta del candidato de Podemos a las elecciones generales, Pablo Iglesias, que ha asegurado que si es presidente del Gobierno convocará un referéndum en Cataluña en el máximo de un año.

“Con España no se juega, España no se rompe y no se negocia por mucha lista que tenga Iglesias con independentistas o por mucho pacto que tenga”, ha afirmado Rivera, al tiempo que ha añadido que Ciudadanos “va a ganar las elecciones”.

“El 20 de diciembre vamos a ser muchos más los que queremos seguir juntos que los que quieren romper España y muchos más que los que quieren hacer un referéndum para romperla”, ha agregado.

Además, el líder de Ciudadanos ha dicho que la formación naranja “va a competir de tú a tú” en las elecciones pero “no a insultar a los demás”. “Escucho estos días a Pedro Sánchez, a Mariano Rajoy y Pablo Iglesias todo el día hablando de Ciudadanos; déjennos soñar, mucha suerte, pero dejen de pensar en un naranjito y piensen en su proyecto”, ha manifestado.


Leave a Reply

Your email address will not be published.