Rivera sufre el boicot de las juventudes de la CUP en Barcelona

En el momento en el que este joven era sacado en el lugar del acto entre reproches de los asistentes, otros jóvenes con una pancarta con el mismo lema irrumpieron junto al escenario en el que se encontraba Rivera, quien pidió calma a los presentes en el mitin.

Seguidamente, Rivera, que estaba en este acto con la responsable de su partido en la comunidad, Inés Arrimadas, y el portavoz en el Congreso, Juan Carlos Girauta, dijo que a él y a Ciudadanos no les van a “callar” con “escraches” como este, ya que han sufrido “amenazas de muerte” para hacerse un hueco en la política catalana. La CUP ha llamado a no votar en las generales de este mes.

“Yo soy español”

Al mismo tiempo, los asistentes al mitin de Ciudadanos respondieron a los jóvenes de la CUP coreando los lemas “yo soy español” y “libertad, libertad”. Además, alguno de los asistentes esgrimió banderas españolas.

El líder de la formación naranja añadió que “a los demócratas no se nos ocurre ir a los actos de otros partidos a reventarlos”. Además, tildó el incidente de los jóvenes de la CUP de “performance“, calificativo que volvió a usar en otro momento del mitin, cuando otro espontáneo le tildó de “facha” al pasar por la zona.

Tras este incidente, Rivera destacó que catalanes como los que viven en el distrito de Nou Barris son los que en la Transición votaron masivamente en favor del cambio político. También se refirió a los muchos vecinos del barrio que llegaron a Cataluña desde otras partes de España “a trabajar, no a robar como los Pujol”.

“Antídoto frente al sectarismo”

Al mismo tiempo, el líder de la formación naranja se refirió a que el 26-J “los españoles tienen que escoger si quieren la intransigencia, el sectarismo, una sociedad de buenos y malos” o un país en el que impere la tolerancia.

“El antídoto frente al sectarismo es Ciudadanos”, señaló Rivera, quien afirmó que si su partido es decisivo tras los comicios habrá un cambio tranquilo. En esta línea, aludiendo al incidente con los jóvenes de la CUP, afirmó que “la democracia hay que cuidarla, lo hemos visto esta mañana aquí”.

Rivera añadió que la ausencia de cambios en España es el “caldo de cultivo” del populismo y añadió que “no se puede permitir que el sillón esté por delante de nuestra patria”, en referencia a la necesidad de cambio tras el 26J.

El incidente ocurrió en el momento en el que Rivera comenzaba el mitin que su partido celebraba en el distrito barcelonés de Nou Barris. Cuando el líder de la formación naranja empezaba a hablar, irrumpió en la plaza un joven que gritó en catalán “¡Independencia, socialismo! con el puño en alto y que arrojó panfletos con el lema “Trenquem Espanya!” (¡Rompamos España!), firmados por Arran, uno de los grupos de jóvenes de la CUP.


Leave a Reply

Your email address will not be published.