Rivera seguirá negociando con el PP aunque opina que “no han hecho lo suficiente” contra la corrupción

Rivera se propone seguir negociando con el Partido Popular punto por punto.

Rivera se propone seguir negociando con el Partido Popular punto por punto.

Valencia Noticias | Agencias.- Albert Rivera, líder de Ciudadanos, aseguró este jueves que el candidato a la presidencia del PP, Mariano Rajoy, está de acuerdo en la necesidad de flexibilizar la reducción del déficit público, algo que el presidente en funciones matizó. Es el principal punto en el que la formación naranja quería el apoyo de los populares, que espera sumar a un acuerdo con el PSOE, aunque también han puesto sobre la mesa la defensa de la integridad de España y la lucha contra la corrupción, así lo informa rtve24 en sus informativos.

Rivera se propone seguir negociando con el Partido Popular punto por punto, después de intercambiar documentos con sus intenciones y establecer grupos de trabajo. El líder de la cuarta fuerza más votada en las pasadas elecciones cree que “escuchar y hablar es mucho mejor que dar portazos”.

El presidente de Ciudadanos insistió en que hay puntos en común entre Ciudadanos, PP y PSOE, pero afirma que no hay pactos con ninguno de los dos y que no tiene intención de “hacerles los deberes a nadie”, para encontrar los apoyos. Eso sí, ha insistido: “Siempre hemos defendido que el PP es necesario para cualquier acuerdo”.

Y de lo que no han hablado en este primer encuentro desde el que tuvieron en diciembre es de la posibilidad de que Rajoy pueda ser investido presidente, en el caso de que Sánchez no lo consiga.

Cree Rivera que ahora es el momento del candidato socialista, aunque eso no impide que puedan negociar paralelamente con el PP porque es el partido más votado y es necesario para acometer reformas de calado.

En todo momento, ha recordado Rivera, Ciudadanos ha querido negociar con las dos fuerzas y ver qué puntos comparten con el fin de que haya un ejecutivo “constitucionalista” y “reformista de amplia mayoría”, y para eso se necesita a PP y PSOE.

Tampoco ha pedido a Rajoy que el PP cambie el “no” por una abstención en la investidura de Sánchez porque ahora mismo no se dan las circunstancias para pedírselo, ya que no hay aún ningún pacto con los socialistas y puede que no lo haya, ha señalado.

En cualquier caso, si llegara la ocasión, sí se lo pediría. No obstante, a día de hoy no percibe que PP y PSOE tengan intención de abandonar sus posiciones en aras de un consenso, según ha apuntado.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.