Rivera dice que nunca gobernará con Podemos y pide al PSOE que lo diga también

Agencias El presidente de Ciudadanos y candidato a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha asegurado este jueves que “nunca, nunca, nunca gobernará con un partido que quiere romper España o hacer un referéndum”, en referencia a Podemos, y ha pedido al líder del PSOE, Pedro Sánchez, que “lo deje claro” también.descarga (12)

En un acto celebrado en el Palacio de Congresos de El Greco de Toledo, Rivera acompañado por el asesor económico del partido, Luis Garicano, y por el candidato al Congreso de los Diputados por Toledo, Ramón Molinary, ha pedido el voto para su partido y ha dicho que frente a los que dicen “cuidado que viene Ciudadanos”, en referencia al PP, él dice “cuidado, que nos quedamos igual”.

“Si nos quedamos en casa y tenemos a Rajoy después del 20D, luego no se quejen”, ha dicho Rivera a los asistentes al acto.

Rivera vincula a Iglesias con Artur Mas
El líder de Ciudadanos ha explicado que jamás gobernará con los que quieren romper España y ha vuelto a mencionar a Pablo Iglesias, y su idea de realizar un referéndum soberanista solo en Cataluña y “en un plazo no mayor de un año”.

“No se puede gobernar España con los que quieren romperla. Eso es de primero de política”, ha dicho Rivera, que ha vuelto a destacar la coincidencia entre lo que decía el presidente de Cataluña en funciones, Artur Mas, y lo que dice ahora Iglesias.

Propondría para su Gobierno a ministros del entorno del PP y PSOE
Por otro lado, Rivera ha avanzado que si llega a gobernar propondrá para ministros a personas del entorno del PP y del PSOE, porque su objetivo es hacer un “Gobierno abierto”, en el que prime el “talento” y en el que estén los “mejores”.

Rivera, en un encuentro con los medios de comunicación que cubren la caravana electoral de su partido, ha hecho estos comentarios mientras viajaba de Toledo a Madrid para participar en un acto electoral en la sede de Twitter respondiendo a usuarios de esta red social. Pero ha insistido en que no va a apoyar ni al PP ni al PSOE tras el 20D porque lo que quiere es gobernar.

Y si lo logra, podrá llamar a dos, tres o incluso cuatro personas próximas al PP y al PSOE para ofrecerles una cartera ministerial, pero ha aclarado que serán sus ministros, los que él proponga, no los que pacte con uno u otro partido.

Sobre posibles pactos de Gobierno, Rivera ha dicho que si, como dicen las encuestas, Ciudadanos es el segundo partido más votado, tendrá que “liderar la oposición” y no tendría sentido apoyar un Gobierno del PP.

Ha dicho que si el PP es la lista más votada, lo lógico es que intente formar Gobierno, pero ya les ha advertido que no cuenten con Ciudadanos. En su idea no está “ni poner condiciones, ni pactos de gobierno” como hizo tras las elecciones autonómicas y municipales.


Leave a Reply

Your email address will not be published.