Rivera asegura en relación a Pablo Iglesias que “no somos incompatibles”

Rivera reiteró la necesidad de que tanto Rajoy como Sánchez asuman su responsabilidad.
image-313332

Rivera reiteró la necesidad de que tanto Rajoy como Sánchez asuman su responsabilidad.

Valencia Noticias | Agencias.- Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, aseguró, tras su reunión con el rey Felipe VI, en relación a un posible entendimiento con Pablo Iglesias que: “No somos incompatibles. Somos compatibles para una nueva Ley Electoral. Espero contar con Iglesias para eso; y para la regeneración política; y para defender un plan de choque contra la desigualdad. Pero una cosa son acuerdos puntuales y otra, ser socios de Gobierno”, según informa la web de rtve24.

Además, añadió que él no es partidario de extender “cordones sanitarios a nadie”, pero que no participará en un Gobierno con “partidos que defienden el referéndum o la salida del euro”. Y volvió a insistir: “Una cosa es no gobernar juntos y otra, no legislar juntos. Vaticino que en algunas leyes seremos aliados”.

Rivera reiteró la necesidad de que tanto Rajoy como Sánchez asuman su responsabilidad. “No traslademos la responsabilidad al Rey. Tanto si decide el Rey proponer candidato como si decide dar un tiempo para negociar, esta semana tienen que empezar las negociaciones. No tenemos tiempo que perder”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.