Rita Barberá: “ Soy la alcaldesa del único equipo de gobierno de Valencia que ha protegido la Huerta ”

“Quiero subrayar que soy la alcaldesa del único Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Valencia que ha protegido la huerta, el único; y la vamos protegiendo cada vez más”. La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha defendido hoy la gestión del Gobierno Local respecto a la huerta urbana.

rita-barbera-palma

Ante las preguntas de los medios de comunicación, que se han hecho eco de las críticas vertidas desde determinadas instancias a las previsiones de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Valencia, PGOU, actualmente en fase de presentación de alegaciones, la alcaldesa ha afirmado que “nunca jamás ha habido protección con los gobiernos de izquierdas ni con el PSOE”.

“Pongamos las cosas en su sitio y dejémoslas claras”, ha señalado la primera edila, que ha explicado que “si se ha previsto disponer de algo de huerta para poder tener equipamientos es porque creemos que a la ciudad le puede beneficiar, y especialmente a los valencianos”. “Tener equipamientos importantísimo”, ha asegurado Barberá, que ha evocado inversiones que se plantearon en nuestra ciudad años atrás, como la Clínica Mayo, que finalmente no salió adelante en el contexto del estallido de la crisis económica.

“Para eso no había suelo –ha subrayado- y había que dotarlo, y eso es muy importante para los ciudadanos”. La alcaldesa ha concluido asegurando que “es muy fácil dar opiniones ahora detrás de una pancarta aquellos que jamás han protegido ni un gramo de huerta, ni uno solo”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.