Rita Barberá sobre las afirmaciones de Gimeno: ¨De este personaje nada¨

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha rehusado pronunciarse sobre las acusaciones lanzadas por el exconcejal del PP y exdirector de calidad de Emarsa, Juan Carlos Gimeno, sobre que esta entidad pública hizo regalos a representantes ‘populares’. “De este personaje nada”, ha dicho rotunda la primera edil.

La alcaldesa, Rita Barberá
image-19305

La alcaldesa, Rita Barberá

Barberá ha realizado estas manifestaciones tras recibir al embajador de Perú en España, Francisco Eguiguren, y tras ser preguntada sobre la declaración ante el juez que instruye el llamado ‘caso Emarsa’ , que investiga un supuesto agujero de millones de euros en la depuradora de Pinedo, de Juan Carlos Gimeno.

El exedil, que está imputado en dicha causa, declaró recientemente que Emarsa “hizo pagos para comidas o reuniones del PP, que el edil de Hacienda, Silvestre Senent, también recibió durante su mandato en Emarsa ordenadores, teléfonos y ‘cheques regalo’ y que una asesora compró bolsos para Rita Barberá pero con dinero de la entidad¨

“No pienso contestar nada de este tema; no pienso contestar nada del tema porque, además, según mis noticias todas estas respuestas las da a preguntas de abogado del PSOE”, comentó la alcaldesa y agregó que ¨Es importante – porque según me informan, ni el juez ni el fiscal hacen estas preguntas así que no pienso ni entrar a discutirlas. De este personaje nada”.

¨Estrategia lamentable e interesada¨

El concejal de Relaciones con los Medios de Comunicación, Miquel Domínguez, ha considerado la estrategia de los partidos de la oposición con respecto a Emarsa “lamentable e interesada, y diseñada única y exclusivamente para tratar de obtener algún beneficio político”

 

“No les importar ni lo más mínimo que se esclarezca la verdad y que se depuren todas responsabilidades que puedan existir, ha destacado, y ha añadido que “su único interés en poder sacar titulares de prensa, aunque estén basados en hipótesis y en declaraciones de imputados que quieren expandir la responsabilidad como sea, sin aportar pruebas de ningún tipo”, ha aclarado.

¨Todos tenían la información sobre las decisiones¨

Miquel Domínguez ha recordado que el consejo de administración de Emarsa estaba conformado por representantes de todos los partidos, incluidos EU y PSPV, “que al igual que los miembros del PP, que tenían la misma información sobre las decisiones que tomaban los gestores de la empresa.”

 

Por tanto, el edil popular ha lamentado que se centren todos los esfuerzos de la oposición en intentar ensuciar la imagen del PP y no en aclarar lo sucedido. “Si tienen pruebas o indicios de irregularidades o de comportamientos ilícitos que los denuncien con pruebas, pero lo que no pueden en lanzar piedras y esconder la mano sin demostrar nada.”

 

VLCCiudad/Redacción

 

 

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Rita Barberá sobre las afirmaciones de Gimeno: ¨De este personaje nada¨"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.