Rita Barberá será viceportavoz del Grupo Mixto en el Senado con un sueldo de 5.333 euros al mes

barbera-a-su-llegada-al-senado
image-424042

Barberá a su llegada al Senado.

Valencia Noticias | Agencias.- Rita Barberá será viceportavoz del Grupo Mixto en la Comisión de Incompatibilidades del Senado, un puesto que ocupaba Carles Mulet (Compromís) y que le permitirá tener una asignación mensual total de 5.333 euros, informó rne.

Así lo acordó el Grupo Mixto en una reunión de más de dos horas de duración en la que se ha discutido el papel dentro del grupo de la exsenadora popular, que asistió a una parte del encuentro, el primero que mantiene con su nuevo grupo en el Senado tras dejar abandonar las filas del PP, días después de que vez que el Tribunal Supremo abriera causa contra ella por la Operación Taula, en la que se investiga el supuesto blanqueo de capitales por el PP en el Ayuntamiento de Valencia.

La exalcaldesa de Valencia y exsenadora del PP abandonó la reunión tras comunicar a sus compañeros su renuncia a ser portavoz de turno del grupo y su deseo de ser miembro de las dos comisiones que ya ocupaba con anterioridad: Constitucional y Economía. Como cualquier miembro del Senado, Barberá tiene derecho a estar en al menos como vocal en una comisión parlamentaria.

Sin embargo, el Mixto acordó asignarle la viceportavocía de la Comisión de Incompatibilidades por ser la que le correspondería en función del sistema de reparto de este grupo. Barberá fue la última en llegar y era el último puesto para repartir entre los miembros del grupo, formado por 17 senadores, 16 de ellos pertenecientes a diez partidos diferentes, y Barberá, sin afiliación política.


Leave a Reply

Your email address will not be published.