Rita Barberá reconoce que se reunió con Urdangarin para negociar el Valencia Summit

Valencia Noticias | Agencias.- Rita Barberá, actual senadora del PP y exalcaldesa de Valencia, reconoció que se reunió en su despacho con Iñaki Urdangarin y su exsocio, Diego Torres, para negociar el impulso de unas jornadas “paralelas” a la celebración de la Copa América de vela de 2007 y que fueron proyectadas bajo el nombre Valencia Summit y añadió que “no se concretó nada y no se negoció absolutamente nada del precio de las jornadas”. Así lo hizo ante el tribunal que la juzga y que rtve24 trasmitió en su web.

Barberá declaró como testigo ante el tribunal que juzga a los 17 acusados del juicio del caso Nóos.
image-353649

Barberá declaró como testigo ante el tribunal que juzga a los 17 acusados del juicio del caso Nóos.

Barberá declaró como testigo ante el tribunal que juzga a los 17 acusados del juicio del caso Nóos, y en el que subrayó que recibió al marido de la infanta Cristina por ser “dos veces medallista, vicepresidente del Comité Olímpico Internacional (COI)” y estar “muy bien relacionado con los medios deportivos nacionales e internacionales”.

La exalcaldesa declaró que sugirió al exduque de Palma que se dirigiera a las instituciones que finalmente pagaron 3,1 millones de euros (la Fundación Valencia Turismo Convention Bureau (FTVCB), con participación municipal, y a la entidad autonómica Ciudad de las Artes y de las Ciencias) por las tres ediciones de foros sobre eventos deportivos, entre 2004 y 2006, aunque subrayó que no ordenó su contratación

“Ni ordené, ni firmé, ni recomendé nada, absolutamente nada”, manifestó en su comparecencia como testigo Barberá.

Esas dos entidades, dijo la exalcaldesa, “tenían como objeto fundamental la proyección de Valencia, turística, académica y cultural” y era ellas “las que debían valorar” la celebración de esas jornadas y “no en el ayuntamiento”.

Según dijo en el juicio, consideró su plan “interesante”, aunque “incompleto” y “demasiado genérico”.

También destacó que tanto Urdangarin como Torres le subrayaron que su sociedad no tenía ánimo de lucro, algo que ha dicho fue muy relevante para ella.

La exalcaldesa declaró además que el expresidente del Comité Olímpico Internacional Juan Antonio Samaranch fue quien le recomendó que se reuniese con Urdangarin para que le planteara su proyecto de organizar foros sobre deporte en la ciudad.

“Me gustaría muchísimo que me creyeran que en el momento que finaliza la reunión en mi despacho con el señor Urdangarin y el señor Torres, para mí, en ese momento, de verdad, acaba mi preocupación y ocupación en los Valencia Summit”, ha afirmado ante el tribunal.

En ese momento el fiscal Pedro Horrach ha dicho que “era difícil” creerla.


Leave a Reply

Your email address will not be published.