Rita Barberá pide disculpas por el ‘valenciano’ de su discurso en la Crida

 

Valencia Noticias | Redacción.- La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha salido al paso hoy pidiendo disculpas por su discurso de anoche durante el acto de la Crida, ante el tremendo revuelo y las muchas voces que se han alzado desde primeras horas de la mañana por el uso del valenciano que hizo en dicha alocución. “¿Qué me pasó? Que me quedé en blanco”. Así justificaba la alcaldesa de Valencia su atropellado parlamento en el que mezcló valenciano con castellano en una escalada de errores idiomáticos y de todo tipo que, dicho sea de paso, han levantado no sólo la broma y la chanza sino también la dura crítica unánime de toda la oposición municipal -quizás más airadas de lo habitual debido al tiempo preelectoral actual-.

Rita Barberá ha hecho estas declaraciones tras el minuto de silencio por los atentados de París, esta mañana ante el Ayuntamiento.

Rita Barberá ha hecho estas declaraciones tras el minuto de silencio por los atentados de París, esta mañana ante el Ayuntamiento.

“Probablemente la más disgustada sea yo”, aseguraba la primera edila ante los periodistas tras visitar unos huertos urbanos esta mañana como parte de su agenda cotidiana. “Todo el mundo no tiene todos los días buenos, a veces sale mal”, señaló, y “tocó ayer en un importante acto para el mundo fallero”, lamentó. “Pido disculpas al mundo fallero”, ha dicho al respecto.

No había terminado ayer el acto y Twitter, Facebook y Whatsapp hervían ya con cientos de ‘memes’ -imágenes satíricas nacidas al abrigo de una noticia, hecho o evento llamativo- que circulaban de dispositivo en dispositivo, provocando un auténtico fenómeno mediático que en el día de hoy continúa y ha trascendido al territorio valenciano puesto que ahora mismo en nuestro país el hashtag #Crida2015 es Trending Topic -el número uno en tendencias en Twitter- y amenaza con desbancar a la en su día exitosa ‘Relaxing Cup of Café con Leche’ de su correligionaria y colega de alcaldía Ana Botella como fenómeno de masas en las redes sociales.

En este sentido, Rita Barberá ha querido zanjar el asunto -otra cosa es que, habida cuenta de lo propenso que es el pueblo valenciano a la sátira y la burla precisamente en la fiesta cuyos monumentos están dedicados por entero a la exageración y la broma a costa de los personajes públicos, asegurando que nunca le había ocurrido nada parecido. No exenta de humor, la alcaldesa ha comentado con ironía: “Tengo la maternidad de una palabra nueva -haciendo alusión al ya famoso ‘caloret’-. Eso no me lo puede quitar nadie”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.