Rita Barberá, no ha acudido a los últimos Comités Ejecutivos del PP

La Fiscalía pide al Supremo que abra causa a Rita Barberá por supuesto blanqueo
image-413293
Agencias El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha afirmado este viernes que la exalcaldesa de Valencia y senadora del PP, Rita Barberá, no ha acudido a los últimos Comités Ejecutivos del PP, aunque añade que desconoce si finalmente asistirá al del próximo miércoles porque no ha hablado con ella.

“No he hablado con ella en los últimos días, no se si finalmente irá”, ha dicho Maillo en una entrevista a Cadena Ser, recogida por Europa Press, preguntado por la reunión de dicho comité del próximo día 17 en el que los populares tendrán que decidir si aceptan las condiciones impuestas por C’s para negociar un “si” a la investidura de Mariano Rajoy.

La citada reunión ha levantado mucha expectación porque una de las cuestiones que tendrá que votar este órgano de dirección popular será la propuesta de crear una comisión de investigación sobre el ‘caso Bárcenas’ y sobre la financiación del Partido Popular. Y también por el hecho de que en el citado Comité figuran algunas personas salpicadas por corrupción que están imputadas o a punto de serlo.

En el caso de Rita Barberá, la Fiscalía ha pedido su imputación en el caso Taula, aunque el Tribunal Supremo aún no ha resuelto sobre la citada petición.

También continúan formando parte del Comité el expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, que está siendo investigado en un sumario para esclarecer cómo adquirió el ático que posee en Estepona, o la exconsejera de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, quien también fue imputada en relación con contratos de su Consejería con uno de los integrantes de la trama Púnica.

Precisamente este jueves, la vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, aseguró que algunos miembros del Comité Ejecutivo del PP no acudirán a la reunión del próximo miércoles para votar si se aceptan las condiciones presentadas por Ciudadanos porque ya no tienen responsabilidades y ha puesto como ejemplo a Ignacio González.

“Hay algunas personas que en su momento estuvieron vinculadas al PP con una presencia muy activa que forman parte del Comité Ejecutivo y así se les invita, pero han dejado de asistir porque se han desvinculado de alguna manera del ejercicio público o de las responsabilidades”, explicó.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.