Rita Barberá lleva a Génova su pacto antiradical con los demás partidos

Valencia Noticias | Redacción.- La alcaldesa de Valencia en funciones, Rita Barberá, ha llevado hoy ante la dirección nacional del Partido Popular su apuesta por un pacto de Estado contra los radicales asegurando que ella predicará con el ejemplo intentando realizarlo en la ciudad de Valencia.

Barberá ha atendido a los medios de comunicación congregados en Génova a su llegada a la sede nacional del PP, enarbolando la frase “el pueblo siempre tiene razón” como consigna y asumiendo la derrota aunque cierto es que, aunque de forma insuficiente, ha seguido siendo la candidata más votada. En este sentido Rita Barberá ha anunciado que llamará a los partidos para invitarles a sumarse a un pacto antiradical por Valencia.

rita-barbera-se-dirige-a-los-val
En lo que a todas luces constituye una invitación al PSOE a reeditar el pacto que hace ya tiempo protagonizaron ambos partidos en Euskadi, la alcaldesa de Valencia en funciones lanza un “mensaje de unidad” frente lo que su partido considera radicalismo, en la misma línea que la propuesta del presidente de Extremadura, José Antonio Monago, de alcanzar un pacto PP-PSOE en aras de una supuesta ‘estabilidad gubernamental’.

En la ‘otra acera’, Pedro Sánchez se expresaba hoy efectivamente en clave de pactos, pero no con el PP, sino todo lo contrario. El líder del PSOE abría la puerta en declaraciones hechas hoy a acuerdos con Podemos y Ciudadanos, a los que considera que aún no están preparados para liderar el cambio en España, en una expresión -el cambio- que recuerda más a los tiempos en que González y Guerra preparaban el asalto electoral a Moncloa.

No parece, por tanto, probable que los socialistas se presten ahora a recoger el testigo lanzado por Barberá y Monago si Rajoy, al término de este Comité Ejecutivo Nacional, da su visto bueno a la propuesta de la valenciana y el extremeño.


Leave a Reply

Your email address will not be published.