Rita Barberá gana y Ribó queda como segunda fuerza política

Joan Ribó.
image-193923

Joan Ribó.

Valencia Noticias | Ana Galarza.- Con el 82% del escrutinio, Rita Barberá gana las elecciones municipales pero no logra mayoría absoluta. Compromis sorprende y el partido de Joan Ribó se convierte en segunda fuerza política con nueve concejales. Ciudadanos irrumpe en el Ayuntamiento y se convierte en tercera fuerza con seis concejales y el PSPV de Calabuig pierde tres concejales respecto al año 2011 y logra cinco convirtiéndose así en cuarta fuerza política. València en Comú también entra en el Ayuntamiento e  irrumpe en el panorama político con tres concejales. Según estos datos, Rita Barberá podría decir adiós a la alcaldía de Valencia después de 24 años ante un posible pacto de izquierdas.

Alfonso Rus pierde el Ayuntamiento de Xàtiva donde gana el PSPV con siete consejales. El Partido Popular empata con EUPV con cinco concejales seguidos de Compromis con tres y Ciudadanos con uno.

Mientras en Alicante, con el 92% del escrutinio, el PP vence y logra ocho concejales seguido del PSPV, Guanyar Alacant-Acord Ciutadà i Ciudadanos que empatan con seis. La coalición Compromís logra tres concejales.

En Castellón, también gana el PP con ocho concejales seguido del PSPV con siete. Compromis empata con Ciudadanos y Castellò en Moviment con cuatro concejales.


Leave a Reply

Your email address will not be published.