Rita Barberá encabeza el arranque de Campaña del Partido Popular con un “Valencians, en peu alzem-se”

Valencia Noticias | Javier Furió.- El Partido Popular escogió el Palau de la Música para dar el pistoletazo de salida, cuenta atrás incluída, a la campaña electoral que terminará el próximo domingo día 24 de mayo con los comicios municipales y autonómicos 2015.

Así, cientos de personas, entre ellas numerosos y destacados cargos del partido en el ámbito local, provincial y autonómico, se dieron cita en el hall del Palau para dar su calor a los tres protagonistas del acto: Alberto Fabra, actual president de la Generalitat Valenciana, Vicente Betoret, flamante nuevo presidente provincial del PP, y Rita Barberá, alcaldesa de la ciudad de Valencia durante los últimos 24 años.

rita-barbera-en-peu-alzem-se

De hecho fue la alcaldesa de Valencia la encargada de abrir los discursos que de forma encadenada pronunciaron los tres hasta acabar el jefe del Consell, justo a las doce de la noche y con un gran reloj de cuenta atrás a su izquierda, dando por comenzada la Campaña Electoral con el final de su parlamento.

Barberá tiró mano, en su discurso, de su acostumbrada fuerza escénica pidiendo la confianza de los valencianos porque “trabajar por Valencia es nuestra única afición. Otros se avergüenzan hasta del nombre de este querido trozo de España en el que vivimos todos. Otros se avergüenzan y se parapetan detrás de una bandera que no es la nuestra, mientras nosotros defendemos con orgullo nuestra Valencia, nuestra tierra, nuestra identidad”.

El discurso de la alcaldesa de Valencia, repleto de guiños a las señas de identidad del pueblo valenciano acabó, como nos tiene acostumbrados, con una arenga en la que utilizó el penúltimo verso del Himno Regional de Valencia: “Valencians, en peu alzem-se”, concluyó.

Tras un sereno parlamento en valenciano del presidente provincial del partido, Vicente Betoret, en el que quiso ensalzar la figura de los cientos de candidatos que se presentan en toda la provincia de Valencia a las elecciones municipales, llegó el turno de Alberto Fabra. Entre otras cosas, Betoret señaló que “estem ací per a revalidar la victòria el pròxim 24 de maig”, “perque només el PP pot garantitzar el futur per als valencians”.  “Per a fer tot això possible, tenim per davant 15 dies intensos”, reconoció el presidente provincial del PP.

vicente-betoret

El jefe del Consell recordó que “hemos recibido muchas críticas por las decisiones que hemos tomado, pero nos sentimos orgullosos de que los valencianos sigan teniendo la mejor educación, la mejor Sanidad”. En un ejercicio de disposición ante la probable confrontación con las demás fuerzas políticas que concurren a las elecciones, el President de la Generalitat aseguró que “no nos escondemos, no rehuímos ningún debate que nos quieran plantear”, añadió después el president de la Generalitat.

alberto-fabra

Sometió Fabra a los presentes a un pequeño ‘credo’ al hacer participar a los allí congregados al preguntar si los ciudadanos se fían “de los que solo quieren echar al Partido Popular, los que solo quieren subir impuestos”, o si “creéis que alguien va dar su confianza a aquellos que solo quieren seguir mostrando una mala imagen de la Comunidad Valenciana”, hasta acabar pidiendo la confianza de nuevo en el Partido Popular para continuar trabajando por Valencia.

Acabó el acto con la aparición, en la pantalla ubicada a la izquierda del improvisado escenario en el que Fabra acababa su discurso, de una enorme cuenta atrás virtual que, se comentó, estaba sincronizada con todos los actos análogos que el Partido Popular estaba celebrando en ese momento por toda la geografía española y que, de manera oficial, daba el auténtico pistoletazo de salida en esta Campaña Electoral Municipal y Autonómica 2015.

conselleres-candidatos-alcaldia

Tras él, los carteles de las candidaturas de Alberto Fabra y Rita Barberá hicieron su aparición. Era el momento de los encuentros, de las enhorabuenas y de las fotos -selfies incluídos- de los militantes populares con sus líderes y candidatos.

ALBERTO FABRA: “¿OS FIÁIS DE LOS QUE SOLO QUIEREN ECHAR AL PARTIDO POPULAR?”

RITA BARBERÁ, “VALENCIANS, EN PAU ALZEM-SE”


Leave a Reply

Your email address will not be published.