Rita Barberá defiende que “ningún contrato del Ayuntamiento de Valencia se ha amañado”

descarga (4)
image-314585
Agencias 
La exalcaldesa de Valencia y senadora del PP, Rita Barberá, ha insistido en que “ningún contrato del Ayuntamiento de Valencia se ha amañado, ni ha habido ninguna mordida, ni desvío a financiación ilegal”.

“Las adjudicaciones del Ayuntamiento de Valencia, durante los 24 años que fui alcaldesa, no se han puesto en duda“, afirma Barberá en un comunicado. Ha señalado que “las decidía una Mesa de Contratación de carácter técnico, porque así lo decidimos desde el equipo de Gobierno, y no se debe y ni se puede dudar de los funcionarios, y debemos defender sus profesionalidad”.

Según asegura en el escrito, con estas manifestaciones quiere salir al paso de la “pública petición por algunos miembros de mi partido” y por “la presión de los medios de comunicación para que dé explicaciones de la situación judicial” que afecta al grupo municipal popular del Ayuntamiento de Valencia.

Barberá manifiesta que el titular del Juzgado de Instrucción número 18 de Valencia decretó el secreto de sumario de los hechos en cuestión, por lo que asegura que “las informaciones que conocemos son meras filtraciones sobre las que no debo opinar ni comentar”, y que “nada ha cambiado” desde su comparecencia en una emisora de radio el pasado jueves.

Por otra parte, ha manifestado que: “a lo largo de mi tiempo de militancia en el Partido Popular -por cierto longevo e intenso- he atendido las peticiones de donaciones que se me han hecho, como otros militantes, siempre desde la legalidad, con mi propio patrimonio y con total transparencia”.

Por otra parte, el exvicealcalde de Valencia Alfonso Grau, ha asegurado no tener “ni idea” de si Rita Barberá conocía la presunta financiación ilegal del PP municipal, cuyos concejales actuales y algunos de pasadas legislaturas tendrán que declarar ante el juez como investigados (término que sustituye al de imputado en la nueva ley de enjuiciamiento criminal) en el marco de la Operación Taula.

El juzgado de instrucción número 18 de Valencia investiga el supuesto cobro de comisiones a cambio de contratos fraudulentos y la posible derivación en una supuesta financiación ilegal del PP de Valencia cuya investigación ha motivado la detención de varios excargos del PP de Valencia.

Precisamente, un exconcejal del PP en el Ayuntamiento de Valencia declaró este lunes que era Grau quien “movía los hilos” en el consistorio, “al menos en los últimos cuatro años” y defendió la inocencia de Barberá.


Leave a Reply

Your email address will not be published.