Rita Barberá acuerda con el embajador de Polonia un encuentro entre empresarios valencianos y polacos

La Alcaldesa ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento al Embajador de la República de Polonia en España, Tomasz Arabski

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento el embajador de la República de Polonia, Tomasz Arabski, con quien ha tratado sobre las líneas de colaboración a reforzar entre las ciudades y las empresas polacas, así como sobre las nuevas líneas de trabajo a abrir.

17-9-14-polonia-4625

Entre las conclusiones del encuentro, Barberá y Arabski han determinado la realización en los próximos meses de un encuentro entre empresarios valencianos y polacos, en el marco de una conferencia bilateral de carácter económico, pero también cultural. Se trata del primer viaje a Valencia del Diplomático, a quien Rita Barberá  ha invitado a conocer nuestra ciudad más a fondo el próximo mes de marzo, con ocasión de las fiestas de Fallas.

Tanto la Alcaldesa como el Embajador han destacado la importancia de hacer crecer las cifras de intercambio empresarial, y de intercambio turístico. De hecho, ambos han coincidido en la necesidad de impulsar las gestiones necesarias para ampliar la comunicación aérea entre los dos países, y especialmente la comunicación directa de Valencia con las principales ciudades polacas, como Varsovia o Cracovia.

17-9-14-polonia-4600

El Embajador Tomasz Arabski ha explicado que las relaciones España-Polonia son “muy buenas”  tanto a nivel de cooperación como de negocio. De hecho, la facturación anual entre ambos países ronda los 7.000 millones de euros, y más del 10% de ello es el intercambio de negocios entre Polonia y la Comunidad Valenciana.

VLC Noticias |Redacción. Foto: José Sapena / Ayto. Valencia

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.