Rita Barberá anuncia la apertura de cinco centros para mayores y la ejecución de otros dos

mayoresjorgejuan9-1-12-3140

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá ha visitado el Centro de la Generalitat de Atención a Mayores Jorge Juan más antiguo de Valencia, que ahora cuenta con una red municipal de 47 centros, acompañada del conseller de Justicia, Jorge Cabré, después de terminar las obras de remodelación del centro que han supuesto una inversión de más de 600.000 euros. Una de las novedades es la ciber aula. Barberá ha agradecido al conseller el esfuerzo de la Generalitat Valenciana para optimizar este centro de mayores, el más antiguo de la ciudad de Valencia.

Barberá, calificó la actuación ¨de importante, que ha requerido una inversión de más de 600.000 euros, en una época de ajustes que no debe afectar a las políticas de atención a las personas mayores, porque éstas son prioritarias y de justicia. A las personas mayores tenemos que devolverles todo lo que han hecho por nosotros, ofrecerles una vida mejor en su tiempo de júbilo. Con este objetivo, hemos dotado a la ciudad de una importante red de Centros de Actividades para Personas Mayores, que cuenta con 47 de estas instalaciones distribuidas por toda la ciudad.”

mayoresjorgejuan9-1-12-3151

La alcaldesa ha anunciado que ¨en breve abrirán sus puertas nuevos Centros Municipales de Actividades para Personas Mayores, en Patraix, Nou Moles, Benimaclet, Campanar, y Nou Benicalap, y que hay otros centros pendientes de comenzar su construcción, Monteolivete y Castellar-Oliveral. La red municipal que cuenta con unos 40.000 socios, permite que los 9.000 mayores que se han inscrito este año practiquen diferentes actividades¨.

Barberá ha explicado que ¨el ayuntamiento destina a la atención social, 6 de cada 10 euros del Presupuesto Municipal. Agradezco el trabajo en equipo realizado con la Generalitat Valenciana, que es titular del CEAM “Jorge Juan”, que desde hoy acoge, de nuevo, a sus 4.500 socios, que durante el tiempo de obras han sido usuarios de los de Patraix, Nou Moles y Benicalap. Mi presencia en el acto inaugural de este centro no se trataba de una colaboración sino de un trabajo en equipo”, 

mayoresjorgejuan9-1-12-3135

Entre los asistentes al acto y socia del centro de Jorge Juan estaba la centenaria María López Alcañiz, que hace dos años recibió el tradicional homenaje que ayuntamiento rinde a las Personas Mayores que pueden presumir de haber vivido un siglo, con y los miembros de la coral del centro que hoy han estrenado la composición “Jorge Juan”.

VLC Ciudad. Redacción/P. Varea

One Response to "Rita Barberá anuncia la apertura de cinco centros para mayores y la ejecución de otros dos"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.