Ríos garantiza los acuerdos culturales locales singulares como la Muestra Internacional de Payasos de Xirivella

alcaldia_xirivella_08_10_2015_XAVIER RIUSEl diputado del Área de Cultura, Xavier Rius, visitó la alcaldía de Xirivella para conocer de primera mano los problemas y necesidades culturales que afectan a la localidad. El encuentro se hizo en compañía del alcalde de la localidad, Michel Montaner, y del técnico del área de cultura, Vicente González (Sanfer).

Los representantes de Xirivella han hecho ver el crítico momento que sufren las administraciones locales a la hora de gestionar presupuestos muy ajustados y que han ido a la baja en los últimos años. Aún así la localidad ha hecho una apuesta firme para mantener la supervivencia de la Muestra Internacional de Payasos de Xirivella, un hito que este año llegará a la XXIIena edición y que a lo largo de estos tiempos ha sido un referente en este tipo de encuentro del humor dirigido a pequeños y mayores.

Xavier Rius ha confirmado la voluntad del Área de Cultura para continuar apoyando este tipo de proyectos culturales singulares.”Son proyectos que ayudan a posicionar y dar visibilidad a poblaciones que también pueden convertirse en potentes focos de atracción cultural y turística”, comentó el diputado. En ese sentido, continuaba el diputado Ríos, el Área de Cultura de la Diputación continuará manteniendo aquellos convenios que ayudan a promover este tipo de singularidades culturales fuera de la ciudad de Valencia y que contribuyan a descentralizar la cultura.

Poner en valor la figura de Ramon Muntaner

Xavier Rius también ha hecho patente su interés en contribuir a poner en valor la figura de Ramon Muntaner (1265 hasta 1336).Muntaner fue caballero y cronista de la Corona de Aragón, y tuvo un vínculo muy estrecho con Xirivella, población donde escribió a lo largo de tres años su Crónica.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.