Ricardo Darín también apoya el desfile de perros abandonado AUPA-BIOPARC

image004
image-269424
Ricardo Darín colabora con la asociación benéfica A.U.P.A. (adpota un perro abandonado) con un cartel apoyando el 7º desfile solidario de perros abandonados para fomentar la adopción. Organizado por A.U.P.A y BIOPARC Valencia el 29 de noviembre de 2015

España es el país de toda Europa que más perros abandona. Ante esta situación, es necesario revertir esta tendencia por una doble vía: por una parte fomentar la adopción de canes entre todas las personas que se deciden por incorporar uno a su familia. Por otra, educar en el respeto a la vida y a la dignidad de los animales y denunciar la crueldad que supone abandonarlos o maltratarlos.

El domingo 29 de noviembre tendrá lugar en BIOPARC Valencia (en la plaza de acceso, una amplia zona de entrada libre) el 7º desfile organizado con la sociedad protectoraA.U.P.A (Adopta Un Perro Abandonado), entidad sin ánimo de lucro dedicada al cuidado de los perros sin hogar y a la potenciación y gestión de sus adopciones.

El actor Ricardo Darín ha apoyado con una fotografía la séptima edición del desfile de perros abandonados de A.U.P.A y Bioparc Valencia. El actor, que se encuentra en Valencia realizanzo una obra de teatro, se ha unido al apoyo que ya mostró el actor y humorista Dani Rovira a esta iniciativa, que tendrá lugar el próximo domingo 29 de noviembre a las 12 h. en Bioparc.

Uno de los objetivos de este desfile solidario organizado por la sociedad protectora Adopta Un Perro Abandonado (A.U.P.A) y BIOPARC Valencia es concienciar a la sociedad de la importancia de meditar y entender la responsabilidad que supone incorporar un perro a nuestro hogar. En Navidad y en ocasiones especiales, las mascotas son un regalo muy recurrente y, lamentablemente, numerosos de esos animales no son atendidos debidamente o terminan abandonados. Los abandonos en España, según los datos de la Fundación Affinity, en 2014 fueron más de 140.000, lo que supone 400 abandonos al día, una cifra que sitúa a España a la cabeza en este tipo de maltrato animal en Europa. Es imprescindible que las personas comprendan que no se puede regalar un perro como si fuera una “cosa”. Son seres que nos dan su amor y fidelidad absoluta y abandonarlos es un acto de crueldad

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.