Ricardo Costa deja un rayo de esperanza (4-2)

valenciacf.comEl Valencia CF volvió a hacer el ridículo por segunda vez consecutiva en una semana y salió goleado en la ida de las semifinales de la Uefa Europe League por un Atlético de Madrid que desde el primer minuto del encuentro quiso dejar claro que deseaba jugar la gran final de la competición, cosa que en ningún momento demostró el Valencia. Sin embargo, un gol en último instante del encuentro de Ricardo Costa deja un rayo de esperanza  a los de Mestalla para tratar de superar la eliminatoria en el partido de vuelta.

Emery no varió su estrategia y el único cambio que realizó con respecto al once que había salido airoso del Bernabéu fue la inclusión de Soldado en el equipo inicial, lo que, en teoría, daba más capacidad ofensiva al equipo. Pero lo único ofensivo del Valencia fue su juego de cara a los aficionados. Mientras el Atlético demostró desde el primer minuto que iba a por el partido, con dos ocasiones de Arda y Diego antes de los primeros diez minutos y una posterior de Adrián, el Valencia parecía como si el partido no fuera con ellos.

Apagados, apáticos, sin saber que hacer sobre el césped y a merced del Atlético, el Valencia se convirtió en un espectador de excepción del espectáculo que el equipo local estaba dispuesto a brindar. Arda Turan, Diego, Falcao y Adrián hacían diabluras entre la defensa del Valencia, incapaz de contener las acometidas de los jugadores de ataque rojiblancos y, como no podía ser de otra forma, cuando aún no se habían cumplidos los veinte minutos de juego el turco le robó la cartera a Ramí, en una jugada de patio de colegio y logró central el balón para que la cabeza de Falcao lo pusiera lejos del alcance de Diego Alves, que ayer tuvo que sufrir la misma humillación que su compañero Guaita el pasado domingo y recogió cuatro veces el balón de dentro de su portería.

El Valencia apenas aparecía en ataque y la película hasta el descanso fue la misma. Pero cuando ya parecía todo sentenciado en la primera entrega, una contra, no sin polémica por un golpe a Gabi, de los valencianistas acabó con el balón en los pies de Jonas que lo empujó a la red de Curtois.

Por primera vez en la historia del fútbol un gol de los denominados psicológicos afectó psicológicamente para mal a quien lo había conseguido, ya que el Atlético salió en tromba en el momento en que el ´rbitro decretó el inicio de la segunda mitad. Apenas habían transcurrido tres minutos cuando Miranda encontrón un autopista en el punto de penalti para entrar a rematar un balón cedido por Diego en una falta.

Pero la colección de regalos del Valencia todavía no se había acabado y Topal quiso quedar bien con Adrián y le cedió un balón para que el asturiano corriera hacia la meta de Alves y lograra su tanto en jugada personal.

Se llevaban disputados diez minutos de la segunda parte y Emery no reaccionaba en el banquillo, mientras que los pupilos de Simeone no cesaban en su empeño de aumentar la cuenta y dejar sentenciada la eliminatoria. Esa sentencia llegó de la mano de Falcao, con un gran gol por la escuadra de Alves ante la permisibilidad de la defensa valencianista, que permitió que el colombiano corriera por el borde del área hasta acomodarse el balón y conectar un misil imparable para el portero brasileño.

El 4-1 parecía definitivo para el partido y para la eliminatoria, entre otras cosas porque no se veían visos de reacción en el Valencia. Sin embargo, cuando el árbitro se disponía a pitar el final del encuentro apareció la cabeza de Ricardo Costa para conectar un saque de esquina y dejar un mínimo rayo de esperanza a la afición valencianista de poder estar en Bucarest

FICHA TECNICA

ATLÉTICO DE MADRID: Courtois; Juanfran, Miranda, Domínguez, Filipe; Gabi, Mario Suárez, Arda Turan (Tiago, min.81), Diego (Perea, min.88); Adrián (Salvio, min.89) y Falcao.

VALENCIA CF: Diego Alves; Ricardo Costa, Rami, Víctor Ruiz, Mathieu; Mehmet Topal, Tino Costa, Feghouli (Canales, min.72), Jordi Alba (Piatti, min.72); Jonas (Aduriz, min.80) y Soldado.

 

GOLES: 1-0, min.18, Falcao. 1-1, min.45+3, Jonas. 2-1, min.48, Miranda. 3-1, min.54, Adrián. 4-1, min.78, Falcao. 4-2, min.90, Ricardo Costa.

ARBITRO: Craig Thomson (ESC). Amonestó a Arda Turan (min.40) por parte del Atlético de Madrid y a Feghouli (min.15) y Diego Alves (min.68) por parte del Valencia

VLCCiudad / Pepe Aguilar

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Ricardo Costa deja un rayo de esperanza (4-2)"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.