Ricardo Caballer dispara el piromusical más importante de Andalucía en Huelva

¨ El puente sobre el rio Tinto en Huelva es el sitio más bonito de España para realizar un espectáculo de pirotecnia y, como en todo, si hubiera más dinero más se podría hacer, pero repito es el lugar más adecuado  para hacer unos fuegos artificiales. Quienes nos dedicamos a está profesión debemos esforzarnos por hacer lo mejor y adecuarnos al entorno pero el de Huelva me encantó desde el primer año y se disfruta montándolo, disparándolo y haciéndolo por el escenario es, repito, ideal ¨,

Uno de los momentos del espectáculo del año pasado en las fiestas colombinas
image-21589

Uno de los momentos del espectáculo del año pasado en las fiestas colombinas

Quien así habla es el valenciano Ricardo Caballer, hijo, y responsable de la empresa valenciana que, de nuevo por cuarto año consecutivo, disparará los fuegos artificiales que ponen el broche de oro a toda una semana de fiestas colombinas. El evento se podrá ver en directo el domingo, 5 de agosto, por la noche a las 24,30 horas por http://huelvatv.com/

Son los fuegos considerados como los más importantes de Andalucia en época veraniega y de unas fiestas Declaradas de Interés Turístico Nacional.

En estos festejos, los más importantes de la ciudad onubense, se rememora la salida del Almirante Cristóbal Colón en su travesía hacia el Nuevo Mundo en el que, sin saberlo, descubrió el nuevo continente. Este año tiene lugar el 520 aniversario de esa efemérides.

Operarios y responsable del montaje ya se encuentran en la capital onubense preparando el montaje que éste año tiene se disparará por vez primera con calibres de pequeño tamaño, lo que supone todo un reto para la firma valenciana con el fin de ofrecer un mejor espectáculo a un público cada vez más exigente. Es por ello que todo se ha preparado al detalle y diseñado ex profeso para este evento.

Otra novedad es el disparo que se realiza en la modalidad de piromusical es que se hará en su totalidad desde el puente, con sus 600 metros de longitud, eliminando el uso de barcaza.

El piromusical es uno de los más importantes que se dispara y monta en Andalucia
image-21590

El piromusical es uno de los más importantes que se dispara y monta en Andalucia

Sobre los fuegos Ricardo Caballer explicó que ¨ se podrán ver muchos efectos diferentes y volveremos a alcanzar con distintas carcasas casi los 200 metros de altura con el fin de que todo el mundo pueda contemplar los fuegos, que dedicó a todas aquellas personas y colectivos que, a pesar de la crisis, han sacado el do de pecho para mantener vivas unas fiestas como las Colombinas¨.

Las piezas que se escucharán en el espectáculo

Es en estas fiestas en las cuales se rememora un hecho histórico tan importante para la historia de España como es la salida de Cristóbal Colón y de sus naves, de tan señalado cuño para Huelva y miles de personas. Ricardo Caballer expresó su agradecimiento al consistorio onubense por haber confiado en su empresa para ejecutar la magna exhibición.

El espectáculo durará 20 minutos y se han preparado siete piezas musicales. Los fuegos empezarán con la Obertura del Hombre de la Mancha, tanto su parte primera instrumental como la segunda de Plácido Domingo y seguirá con la BSO de Alice. A continuación un remix de Grease con tres temas y Yet. Para el final, como todo espectáculo, lo más impactante con Cold Play, con Yellow, y James Dolly, con Ira veorum veritas.

Como afirma Ricardo Caballer ahora sólo hay que ¨observar, disfrutar y escuchar al gran jurado, el público, porque si a él le gusta, y eso se percibe, habremos triunfado y hecho un gran trabajo.

VLCCiudad/Redacción

 

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

2 Responses to "Ricardo Caballer dispara el piromusical más importante de Andalucía en Huelva"

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Lola  6 de agosto de 2012 at 11:30

    Magnificos. Un año más el Sr. Ricardo Caballer vuelve a sorprenderme con un espectáculo fantástico.
    Gracias Richy

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published.