Ribó se reúne con el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo

Valencia Noticias | Redacción.- La línea de la Empresa Municipal de Transporte que da servicio a Terramelar y la necesidad de acometer una política metropolitana en asuntos de movilidad, agua, basura o defensa de la huerta, entre otros, han sido dos de los temas tratados esta mañana por el alcalde de Valencia, Joan Ribó, y el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, en la reunión que han mantenido.

0724.alcalde paterna (1)

“Ha sido una reunión muy positiva en la que se ha puesto de manifiesto el cambio que necesitan nuestros municipios”, ha manifestado Juan Antonio Sagreo al finalizar este encuentro  con Joan Ribó, con el que continúan los contactos del alcalde de Valencia con los alcaldes de otros municipios como Mislata, Aldaia o Alboraía.

“Es importante que se puedan reunir los alcaldes de dos municipios vecinos para potenciar los lazos que nos unen, y también tener un área metropolitana fuerte y con peso, para avanzar en todo lo que tenemos en común”, ha asegurado Sagredo después de esta reunión que Joan Ribó ha calificado como “muy amable y cordial”.

El alcalde de Valencia ha destacad ente los asuntos tratados, “el de la línea de autobús que va a la zona de Terramelar, sobre el que vamos a trabajar. Desde Valencia no queremos extorsionar a nadie, pero se ha de entender que Valencia no va a pagar un servicio que no es de Valencia. Por  tanto  vamos a estudiar  cuánto  vale esa extensión del servicio hasta el término de Paterna, y qué beneficios supone para la EMT esa extensión. Es lo mismo que planteé cuando me entrevisté con otros alcaldes como los de Alboraia o Mislata, porque es lo razonable”.

Al igual que en las reuniones con otros alcalde de la comarca de L`Horta, tras esta reunión Joan ribó ha vuelto a insistir en que “necesitamos el contrato Programa y una política de movilidad a nivel supramunicipal. Nos parece fundamental. La necesitamos para mejorar la movilidad de Valencia y la movilidad del área metropolitana, y sobre todo para mejorar los transportes públicos”.

El alcalde de Valencia ha remarcado que “la idea es avanzar en un objetivo de gestión conjunta del área metropolitana; volver a crear esa gestión que destruyó el Partido Popular. Hace falta para el agua, el transporte público, para la basura, para defender la huerta y para muchas otras cosas”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.