Ribó retirará los ‘bous embolats’ de las pedanías de Valencia

Valencia Noticias | Redacción.- Durante la emisión del programa radiofónico ‘Hoy por Hoy. Locos por Valencia’, que emite la cadena SER, el alcalde de Valencia, Joan Ribó planteó temas que terminaron por herir a muchos seguidores del mundo taurino y futbolístico.

Ante las diversas preguntas de los oyentes, Ribó expresó que si la Plaza de Toros (actualmente gestionada por la Diputación de Valencia) termina siendo llevada por el Ayuntamiento “las corridas de toros no continuarían”.

Joan Ribó planteó temas urticantes para los seguidores del mundo taurino y futbolístico.
image-274749

Joan Ribó planteó temas urticantes para los seguidores del mundo taurino y futbolístico.

 

“Mientras yo sea alcalde no se dedicarán recursos a este asunto y la Plaza de Toros se destinaría a actividades culturales o musicales”, dijo Ribó.

De igual manera, el primer edil informó que “en 2016 se pondrá fin a la práctica detestable de los ‘bous embolats’ que se celebran en varias pedanías de la ciudad. Hay que empezar a trabajar en la defensa y el respeto a los animales”.

Respecto a los seguidores del fútbol, Ribó comentó que los aficionados a visitar el campo de Mestalla “deberán buscar un medio alternativo al coche” ya que a los vecinos nos les gusta tener los vehículos de los asistentes al campo de fútbol aparcados en los vados, las aceras o los pasos de peatones.

Según dijo el alcalde en su intervención radiofónica, “estamos buscando parkings alternativos para aquellos que no pueden usar el transporte público así como los ‘transfers’ necesarios para llevarlos hasta allí. Pero lo que está claro es que ser aficionado del Valencia C.F. no exime del cumplimiento de las normas de tráfico”.

También alegó que “se han dado casos de que no han podido entrar ambulancias o servicios de seguridad. Y eso no se puede permitir”.

Durante su charla Ribó también comentó que “de manera temporal y durante dos, tres o cuatro años, el jardín previsto para la ampliación del Botánico podría convertirse en huerto urbano”.

También tuvo un recordatorio para los ciclistas indicando que “habrá multas para quienes vayan a una velocidad temeraria o circulen por el carril del bus”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.