Ribó renuncia a los 800 euros por asistir al consejo del Puerto de Valencia

Joan Ribó defiende el valor simbólico del Veles i Vents para resaltar la solidaridad de los valencianos.Ribó renuncia a los 800 euros por asistir al consejo del Puerto de Valencia.

El Alcalde de Valencia, Joan Ribó (Compromís), ha anunciado que no cobrará los 800 euros por asistencia al Conseljo de Administración de la Autoridad Portuaria, emolumento que sí cobraba su predecesora Rita Barberá.

Ribó ha afirmado que su pertenencia como miembro nato en este Consejo se hace por su condición de alcalde, por lo que afirma que esta función se engloba dentro del salario que percibe como primer edil.

Advertisement
Actualmente el Consejo de la Autoridad Portuaria de Valencia celebra entre 8 y 9 sesiones al año, por lo que esta renuncia supondrá un ahorro que oscilará entre los 6.400 y los 7.200 euros al año.

Joan Ribó cobrará como alcalde de Valencia un sueldo anual de 82.602,20 euros al año, un 20% menos de lo que percibía Rita Barberá, que llegó a ser la política de España que más emolumentos cobraba con 156.000 euros brutos al año.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.