Ribó reivindica la Huerta de Valencia en un acto de apoyo a la Xufa de Alboraia

Valencia Noticias | Redacción.- “El Plan de Acción Territorial de la Huerta se debe impulsar, pero introduciendo algunos cambios”, ha afirmado esta mañana el Alcalde de Valencia, Joan Ribó, en el acto de apoyo a la xufa valenciana al que ha asistido en Alboraia. Entre esos cambios, Ribó se ha referido a que “sobran algunas infraestructuras de carreteras, que están pensadas para futuras urbanizaciones o para crecimientos desmesurados de pueblos, y  falta alguna cosa, como tener una concepción de la huerta como paisaje urbanístico, en lugar de tener una concepción como interacción entre agricultores, agricultura y territorio. Hay muchos aspectos que se han de desarrollar y sacar adelante”.

22-7-15-chufa-5923

Ha añadido el alcalde que “La huerta de Valencia ha estado muy abandonada, hasta el extremo de que no ha habido hasta ahora una Concejalía de Agricultura, que la hemos impulsado nosotros”. Más tarde ha señalado que “nos parece muy importante que Valencia ha de volver a ser una ciudad donde la huerta sea un elemento sustancial”.

22-7-15-chufa-5943

Ribó ha criticado que “hasta ahora se pensaba en la huerta como un solar en potencia, pero para  nosotros es un lugar  emblemático para esta ciudad, donde la gente vive y trabaja, un  lugar natural para  la interacción de la tierra y el medio ambiente con los agricultores”. En su opinión, “solo mediante esta interacción la huerta puede pervivir. Si nosotros queremos defenderla,  que queremos, hemos de pensar en  que debe haber una gente que ha de vivir en condiciones dignas”.

22-7-15-chufa-5958

Dentro de ese esfuerzo de dignificación de la huerta ,”hemos de luchar- y esa parte nos toca- para que los mercados, en primer lugar los de Valencia, conozcan los productos de la huerta y  los aprecien. Es lo que se está haciendo en muchos países de la UE y es lo que hemos de hacer aquí también”, ha dicho Joan Ribó.

22-7-15-chufa-5959

22-7-15-chufa-5964

22-7-15-chufa-5971

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.