Ribó reclama más recursos económicos para la lucha contra la violencia machista

Valencia Noticias | Redacción.- El alcalde de Valencia y la Corporación Municipal mostró hoy de nuevo su rechazo contra la violencia machista, tras los últimos casos ocurridos este fin de semana. Joan Ribó reclamó al Estado mayores recursos para hacer efectivas las labores de educación, prevención y protección.

“Es terrible que después de una gran manifestación como la que ha habido en Madrid este fin de semana, una de las mayores que ha habido contra la violencia machista, de golpe el domingo haya habido dos mujeres muertas en nuestra comunidad, y cuatro en todo el Estado: es terrible”, dijo Ribó.

El primer edil manifestó el sentir de toda la Corporación contra la violencia contra la mujer. (Foto-Manuel Molines).
image-257428

El primer edil manifestó el sentir de toda la Corporación contra la violencia contra la mujer. (Foto-Manuel Molines).

El primer edil manifestó el sentir de toda la Corporación tras el goteo de nuevos casos de violencia perpetrados a lo largo del fin de semana.

Tal como subrayó Ribó, en el caso de Llíria, la justicia había funcionado con las medidas en vigor. No obstante, el alcalde añadió su “sensación de que hemos de hacer muchas cosas, y la dificultad a la vez de poder avanzar en esta dirección, en educación y en prevención”.

De hecho, Ribó afirmó que “seguramente el gobierno del Estado no se preocupa todo lo que debería en este campo, ya que los Presupuestos Generales previstos para 2016 no van en esta dirección”. “Hay que decir de nuevo que ésta es una lacra a erradicar pero para ello se han de poner las medidas necesarias y no se está haciendo”, concluyó.

En parecidos términos se manifestó la concejala de Igualdad y Políticas Inclusivas, Isabel Lozano, quien expresó que en el Ayuntamiento de Valencia “vamos a dotar recursos humanos y económicos para que la prevención en las escuelas, el programa ‘Educar en Igualdad’, se incremente notablemente y que llegue a mas colegios, así como hacer más tarea de difusión y comunicación para que las escuelas pidan esos proyectos”.

“Y junto a todo ello el trabajo en distritos y barrios, no solo para detectar la realidad que hay y hacer un diagnóstico de las necesidades reales de las mujeres, sino también para que éstas tengan conocimiento de los servicios y recursos que hay en el Ayuntamiento y en la Conselleria a disposición de las mujeres de la ciudad”, indicó la delegada.

Joan Ribó reclamó al Estado mayores recursos.  (Foto-Manuel Molines).
image-257429

Joan Ribó reclamó al Estado mayores recursos. (Foto-Manuel Molines).

Lozano denunció también las carencias de recursos a nivel estatal. “El proyecto de Presupuestos Generales del Estado es de 6 millones de euros para todo el Estado y eso es una cantidad absolutamente insuficiente para abordar sobre todo el tema de protección”. “En el caso de Llíria había una orden de protección  pero se necesitan más recursos para que esas órdenes sean efectivas. Ha sido escandaloso; y doloroso, muy doloroso”, lamentó la

Concentración de la Policía Local

La Policía Local también se ha sumado esta mañana a las acciones contra la violencia machista, y una representación de la Concejalía de Protección Ciudadana encabezada por la delegada, Sandra Gómez, y el jefe de la Policía Local, José Vicente Herrera, ha guardado un minuto de silencio en la puerta principal de la Central, ubicada en la avenida del Cid.

Tal como explicó Sandra Gómez, “la Policía Local de Valencia es uno de los servicios públicos que más puede hacer por acabar con esta lacra que desangra nuestro país, así que quiero que nos comprometamos intensamente con este problema y, por eso, a partir de ahora nos sumaremos como cuerpo a las concentraciones de repulsa de los asesinatos por violencia machista. Queremos visibilizar el compromiso que adquirimos contra esta lacra” afirmó.


Leave a Reply

Your email address will not be published.