Ribó recibe al director del Club de Atletismo Valencia Terra i Mar, Rafael Blanquer

Valencia Noticias | Redacción.- El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento al director del Club de Atletismo València Terra i Mar, Rafael Blanquer, con quien ha conversado sobre la trayectoria y expectativas de futuro de la entidad, y sobre el necesario apoyo a la práctica deportiva desde la infancia.

Tal como ha destacado el alcalde durante el encuentro con Blanquer, el València Terra i Mar es una entidad de gran importancia para la ciudad de Valencia, tanto por el palmarés de títulos que acumula, nacionales e internacionales, como por la actividad de su Escuela-Base, cantera de futuros atletas, y un instrumento para la extensión del deporte en general, y del atletismo en particular entre los más jóvenes.

0721.Ribo con director terra y mar (1)

De hecho, en estos momentos la Escuela-Base ofrece formación a alrededor de 900 alumnos y alumnas de distintas edades, que desarrollan sus capacidades en diferentes categorías y modalidades atléticas. Se trata de la escuela más numerosa de Europa, según los datos de la IAAF (International Association of Athletics Federation), que cumple 14 años de existencia.

El alcalde ha valorado la función social del club, y ha expresado el apoyo del Ayuntamiento a las actividades y práctica de la entidad, que cuenta –ha asegurado- con todo el respaldo del Equipo de Gobierno.

El Valencia Club de Atletismo nació en mayo de 1924, como una parte del Valencia Club de Fútbol, y a lo largo de sus 91 años de historia ha marcado la vida deportiva de la ciudad, al implicar a numerosos jóvenes en la práctica del atletismo. Su palmarés contempla todos los títulos nacionales en pista durante las últimas décadas, así como la mayor parte de los grandes títulos internacionales. En la temporada 2014-15, el club ha logrado su segundo triplete histórico consecutivo, con la Copa de Europa de Clubes, Campeonato de Liga de la División de Honor, y la Copa de S.M. la Reina, y líder del medallero del Campeonato de España Absoluto en pista cubierta.


Leave a Reply

Your email address will not be published.