Ribó: “Para limpiar esta casa donde la señora Barberá ha estado muchos años, es imprescindible su renuncia y la de los concejales”

Valencia Noticias | Redacción.- Después del levantamiento del secreto del sumario sobre la investigación judicial que afecta al Grupo Municipal Popular y al anterior Equipo de Gobierno, el alcalde de Valencia, Joan Ribó, apeló a la “decencia política” para reclamar que se aparten de las instituciones.

 El alcalde de Valencia, Joan Ribó, a preguntas de los periodistas, se refirió al levantamiento del secreto de sumario de la Operación Taula, para expresar que las líneas rojas no las marca un juez, sino la “decencia política, y estamos ante un caso de indecencia política”. Por ello, conminó a los concejales del Grupo Municipal Popular que continúan investigados por este caso, así como la ahora senadora Rita Barberà, a apartarse de sus cargos para no “manchar las instituciones”, y ha puesto como ejemplo las grabaciones de la ex concejala popular María José Alcón, que hoy reproducen diversos medio, y que “son una confesión en toda regla”. Unas grabaciones que, para el alcalde, se enmarcan en la “indecencia política” a qué se ha referido.

Joan Ribó, alcalde de Valencia.
image-340758

Joan Ribó, alcalde de Valencia.

“Hay una cosa muy clara: por encima de lo que diga la señora Barberá, hay unas declaraciones grabadas de una ex concejala que dice cosas muy claras. Y por encima del proceso judicial hay un elemento de decencia política, especialmente cuando nos encontramos ante presuntos delitos que del Código Penal.

“No es una cuestión de una imputación o no lo digo por la señora Barberá y por todos los ediles que tenemos aquí: es una cuestión de decencia política, porque estamos ante un delito flagrante, castigado en el Código Penal, artículo 301, con penas importantes”, afirmó el primer edil.

El alcalde ha asegurado no estar sorprendido por las manifestaciones esta mañana de la ex alcaldesa Barberá, pero ha apelado a su responsabilidad “para limpiar esta casa donde ella ha estado muchos años”. “Es imprescindible su renuncia y la de los concejales para esta casa pueda volver a tener la imagen y la confianza de la población en que aquí se hace una política transparente y clara; y para eso es imprescindible su renuncia”, subrayó.

Además, el alcalde apeló a la presidenta del PPCV, Isabel Bonig: “no es ella quien marca la línea política del PP, sino los imputados por corrupción en su partido. Y no es ya no es una cuestión de las normas del partido, sino de flagrante indecencia”.

“Se lo decimos a la señora Bonig y al señor Rajoy, han pasado demasiadas cosas, y solo con un golpe de timón de manera clara se puede arreglar esta situación. No hay otra solución”, concluyó Ribó.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.