Ribó mantiene el Veles e Vent como punto de recepción de refugiados y está “dispuesto a recibirlos cuando lleguen y lo mantiene”

Valencia noticias |Redacción Joan Ribó, tras la firma del acuerdo de la Comisión Bilateral para la Regeneración y Renovación Urbana del Barrio del Cabanyal-Canyamelar de Valencia, que ha tenido lugar hoy en el Complejo Administrativo 9 d’Octubre, ha eralizado unas declaraciones sobre la acogida de refugiados en nuestra ciudad afirmando que El que necesita “un plan B es el govern estatal” de esta forma mantiene su propuesta de que el edificio de Veles e Vent sea punto de recepción de refugiados sirios.


Estas declaraciones han sido realizadas, tras la firma de los convenios del Programa de Fomento de la Regeneración y Renovación Urbana del Plan Estatal de Vivienda 2015, preguntado por si se mantenía la oferta de que el edificio Veles e Vents fuera la puerta de entrada para los refugiados después de haber sido adjudicado para la puesta en marcha de un espacio polivalente o si tenían un plan B para recibirlos.

Al respecto, ha explicado que “la adjudicación no implica la ocupación ya que hay un tiempo por medio”. Además, ha recordado que en la adjudicación el Ayuntamiento se reserva 15 días de actuación municipal.

Además Ribó ha recalcado que están “dispuestos a recibirlos cuando lleguen y lo mantenemos” y se ha comprometido a generar “las condiciones” apropiadas para recibirlas. “No hay un plan B porque no hace falta, el que necesita un plan B es el Gobierno estatal para de una vez por todos aprobar la cuota de refugiados”, ha recalcado Ribó, quien ha insistido en que quieren mostrar “la solidaridad de los valencianos y de todo el país y que no podemos”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.