Ribó estudiará jurídicamente la nulidad de la sanción a Salom mientras Bonig cree que Ribó “se precipitó”

 

 

uXxxes3c
image-381274
Agencias El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha indicado este miércoles que su equipo de gobierno estudiará jurídicamente la nulidad de la suspensión de empleo y sueldo al asesor del grupo municipal del PP Luis Salom, como ha determinado el juzgado de lo contencioso-administrativo número 5 de Valencia, y ha insistido en que su voluntad es “limpiar de corrupción el Ayuntamiento”.

Ribó ha realizado estas declaraciones tras firmar junto a la consellera de Infraestructuras y Transportes, Mª José Salvador, el convenio sobre el parking de la Plaza de Brujas, preguntado por la decisión de dicho juzgado de estimar el recurso interpuesto por Salom, investigado por presunto blanqueo en el ‘caso Imelsa’, y de anular la suspensión de empleo y sueldo que sobre él acordó el equipo municipal de gobierno.

Así, respecto a si su equipo se plantea la readmisión del asesor del grupo municipal ‘popular’, el primer edil ha señalado que éste es un asunto que se está estudiando. “Nosotros estamos estudiando ese tema”, ha afirmado Joan Ribó, que ha subrayado que la intención del gobierno que preside es “limpiar el Ayuntamiento de Valencia de cualquier caso de corrupción”.

 En este sentido, el alcalde ha asegurado que la decisión que adoptó respecto a Salom iba “en esa dirección”. “Lo que hicimos fue precisamente en esa dirección”, ha manifestado.

Igualmente, el responsable municipal, en nombre del ejecutivo local, ha instado al presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, y a la presidenta del PP en la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, a preocuparse, “de una vez por todas”, de “los temas de corrupción que están en su grupo en el Ayuntamiento” y a plantearse “qué han de hacer”.

“Pedirle, exigirle y suplicarle a Rajoy y a Bonig sobre los temas de corrupción que están en su grupo en el Ayuntamiento de Valencia que, de una vez por todas, se preocupen de ellos y busquen una salida, que se planteen lo que han de hacer”, ha planteado Ribó.

“EL ÚNICO QUE HA TOMADO DECISIONES”

A este respecto, ha agregado que “los medios de comunicación tienen muchas hojas llenas de declaraciones de Bonig diciendo que iba a hacer una serie de cosas” pero ha subrayado que “ha pasado el tiempo y el único que ha tomado decisiones en este tema ha sido el Ayuntamiento de Valencia”.

“Nosotros estudiaremos jurídicamente lo que tenemos que hacer pero insistimos, el Ayuntamiento de Valencia tiene muy claro que quiere limpiar de corrupción el Ayuntamiento y limpiar de corrupción pasa por cosas que hemos de hacer y que podemos hacer”, ha reiterado el alcalde. Tras ello, ha resaltado que, “evidentemente”, no se harán “cosas ilegales, pero sí “todo aquello que podamos hacer”.

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig ha afirmado este miércoles que el alcalde de Valencia, Joan Ribó, “se precipitó totalmente” al suspender de empleo y sueldo al asesor del grupo municipal popular en el Ayuntamiento Luis Salom tras ser investigado por presunto blanqueo en el ‘caso Imelsa’ y le ha pedido que “sea más cauteloso” porque “ya se le advirtió sobre esta medida”.

Así se ha expresado Bonig en una rueda de prensa este miércoles en la que ha valorado el primer año de gobierno del Consell, al ser preguntada por la sentencia del juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 5 de Valencia en la que se declara la nulidad de la resolución por la que el Ayuntamiento incoó un expediente disciplinario a Salom.

La presidenta del PPCV ha indicado que Ribó “paralizó la medida” y “luego la tomó, aunque hay un informe del secretario”, por lo que para Bonig, “conviene no precipitarse”. “Entre esto, lo de la señales solo en valenciano, el tema del tráfico del concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, y los horarios comerciales, más vale que se serenen todos”, ha agregado.

    “Que no estén todo el día lamentándose y diciendo lo malos que son los del PP, que ya lo sabemos, por eso estamos en la oposición”, ha ironizado, y ha instado a los otros grupos a que “empiecen a hablar de ilusión y de empleo”.

“Si tienen que ir a Morella otra vez –en referencia al seminario de gobierno que reunió a todos los miembros del Consell en la ciudad en enero– que vayan, pero a ver si sacan un proyecto que nos pueda ilusionar”, ha señalado.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.