Ribó: “El Ayuntamiento defenderá los intereses de la ciudad en la próxima reunión del Consejo Rector de la Marina”

Valencia Noticias | Redacción.- El alcalde de Valencia, Joan Ribó, entiende que el Ministerio de Hacienda pida un intercambio de impresiones previas a la reunión del Consejo Rector de la Marina de Valencia, “puesto que para los representantes del gobierno central será la primera toma de contacto con esta entidad”. El Consejo Rector en un principio se iba a celebrar mañana, martes 16 de mayo. Si bien, este encuentro se ha pospuesto porque los representantes estatales han pedido tiempo para repasar los puntos de la orden del día relacionados con las cuestiones económicas. En palabras del alcalde, “es absolutamente normal porque antes de hablar de unos asuntos tanto importantes, como son las deudas del Estado, se tendrán que informar”.

Joan Ribo. (Foto- Manuel Molines).

Joan Ribó ha hecho estas declaraciones, ante las preguntas de los periodistas durante la recepción a los representantes del Barco de la Paz. Ha recordado que fue el gobierno municipal el que forzó esta reunión y que algunas de las personas que tienen que reunirse no estaban hasta ahora como representantes de la entidad.

“En esa reunión hablaremos de todo. Y por supuesto, de los más de 400 millones de deuda, y de la forma de afrontarla; un asunto que antes, en anteriores reuniones, no se ha abordado”, ha aclarado Joan Ribó.

En total en la orden del día de la mencionada reunión del Consejo Rector de la Marina de València hay 20 puntos, con asuntos de gestión diaria y otros como el equilibrio financiero, ha explicado Ribó, quien ha asegurado que para el Ayuntamiento la posición de salida es que esta deuda se trate como la de las Olimpiadas de Barcelona o las Expos de Sevilla o Zaragoza.

“València es una gran ciudad que ha acogido un acontecimiento de relevancia que se tiene que gestionar del mismo modo”, ha concluido Joan Ribó, quien, en todo momento, ha resaltado “la posición dialogante del Ayuntamiento, que quiere abordar este problema defendido los intereses de la ciudad”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.